contadores web

Miles de personas disfrutaron primera jornada del Carnaval de Ivierno 2015

Miles de personas disfrutaron primera jornada del Carnaval de Ivierno 2015
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Sorteando una sensación térmica de -8 grados, miles de magallánicos llegaron hasta el centro de la ciudad de Punta Arenas para presenciar la primera jornada del Carnaval de Invierno 2015 que se inició con la bienvenida brindada por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi desde el escenario central ubicado en el frontis de la sede alcaldicia. A continuación hicieron su paso los autos tunning, prosiguiendo la participación de Sernatur y Lan Chile con un carro acompañado de las simpáticas mascotas Milodón, Pingüino Emperador y ñandúes, entregando al público invitaciones a presentar sus fotografías al concurso fotográfico “Yo viví la Invernada”.

 

Luego fue el turno del carro de la Municipalidad de Punta Arenas y la Armada, representando a los faros que iluminan el Estrecho de Magallanes, el cual llevó hasta el escenario a la Reina de la Invernada Valentina Oyarzún, la Primera Virreina Javiera Meza; la Segunda Virreina, América Farías y la Miss Simpatía Valeria Gómez. Las jóvenes se ubicaron junto al alcalde Boccazzi, las autoridades invitadas, encabezadas por el Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, el Intendente regional Jorge Flies, el embajador de Portugal Luis Lorvão, los concejales José Arcos, José Aguilante, Andro Mimica y Danilo Villegas, invitados especiales y el jurado del carnaval.

 

La Municipalidad de Punta Arenas se hizo presente con la batucada Do Soul dirigida por Jorge Barrientos; el carro y comparsa de los adultos mayores con una fantasía inspirada en la película Frozen; la murga de la Unidad de Deportes que contagió al público con sus ritmos caribeños y la “Murga Musi inclusión” de la Unidad de Apoyo a personas con Discapacidad.

Entre los carros alegóricos destacaron el “Oratorio Festivo” de los colegios y agrupaciones salesianas de Punta Arenas, la fantasía “Frozen una aventura congelada” del Club de pacientes siquiátricos, “Los mininos llegan a Magallanes a combatir el Didymo y recibir calor de hogar”, de Inacap, Cequa y Gasco; el carro  kawésqar que representó la vigencia de esta cultura en la región; “Petrolego”, de Enap; el carro de Porvenir con la figura de un cisne de cuello negro que trajo a su soberana hasta el escenario principal; y “Moulin Rouge” de la Academia de danza Paz Solar.

 

Entre los disfraces individuales se presentaron, Albertina Bety Ríos, con “Abuelita Granny y sus amigos”, Alejandro Andrade con “Guerrero Patagón”; y Liliana Carrasco con el “Arriero magallánico” entre otras singulares alegrorías. En tanto las batucadas contagiaron al público asistente con el ritmo carnavalero y vistosos atuendos, destacando la participación de músicos de diversas edades.

 

Carabineros estimó en cuarenta mil las personas que apreciaron el desfile del Carnaval de Invierno y disfrutaron los numerosos puestos de venta ambulante ubicados en las calles céntricas de la ciudad.