contadores web

A prisión preventiva mujeres que propinaron golpiza y apuñalaron en reiteras ocasiones a hombre en la vía pública

A prisión preventiva mujeres que propinaron golpiza y apuñalaron en reiteras ocasiones a hombre en la vía pública
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fueron formalizadas las dos mujeres que durante la jornada de ayer propinaron una brutal golpiza y apuñalaron a un hombre identificado como Juan Varas en Ignacio Carrera Pinto esquina Chiloé cerca de las 16,30 horas. Las imputadas identificadas como Jeanette Guerrero de 30 años y Lucia Alvarado de 29 años,  esta última responsable de las múltiples puñaladas quedaron en prisión preventiva por constituirse su libertad un riesgo para la sociedad.

En la audiencia de formalización el fiscal Eugenio Campos expuso los antecedentes ante el Juez Juan Villa, señalando que la agresión fue detonada por mantenerse entre la victima y sus agresoras rencillas anteriores, lo que terminó en agravios verbales, golpes de puño y pie y finalmente reiteras apuñaladas hacia Varas. Posterior a la agresión, amabas mujeres huyeron del lugar sin medir consecuencias y menos prestar ayuda a su victima, quien se desangraba en la vía publica.

Según la Información entregada por un testigo, un grupo de hombres y mujeres se encontraban bebiendo en un paradero de micro ubicado en Ignacio Carrera Pinto entre Chiloé y Armando Sanhueza, cuando por razones que se desconocen comenzó la brutal agresión, precisó el chofer de una de las micros que ocupa el sector como estacionamiento, que es una situación habitual lo que ocurre en ese lugar y que en varias ocasiones terminan violentamente.

Carabineros de Chile, al recibir la denuncia fueron los primeros en llegar y a su vez los primero en prestar los primeros auxilios al hombre, hasta la llegada del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU. Con todas las pruebas iniciales, el Juez Juan Villa decretó que ambas mujeres quedaría en prisión preventiva por un plazo de 60 días, tiempo estimado en que durará la investigación.