contadores web

Comienza la postulación de proyectos al concurso GO! Innova 2015

Comienza la postulación de proyectos al concurso GO! Innova 2015

Go Innova 2015Durante los meses de agosto y septiembre se recibirán las postulaciones para el concurso Go! Innova, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP. Este concurso es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de colegios puedan materializarse en proyectos de innovación y emprendimiento.

 

Go! Innova parte con una fase de “convocatoria abierta” donde equipos de hasta tres personas deben enviar sus proyectos en un formulario que incluye la planificación de todos los elementos necesarios para su ejecución. Dicho formulario estará disponible en el sitio web de INACAP a partir del 1 de agosto.

 

“Invitamos a todos los estudiantes de Educación Media que estén interesados en la innovación y el emprendimiento y deseen compartir sus ideas y proyectos a participar en este concurso. Esta es una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ellos”, declaró el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo Larios.

 

Para la versión 2015, el concurso se realizará en 12 regiones del país a través de 15 Sedes de INACAP. Los diez mejores proyectos de cada región serán invitados a una jornada de preparación a cargo de un docente de INACAP experto en emprendimiento, quien se encargará de entregar una retroalimentación para cada una de las propuestas.

 

Posteriormente, los alumnos que pasan a la final presentarán su proyecto frente a un jurado de compuesto por representantes de INACAP y del sector productivo. Los ganadores de las finales de Sede clasifican a la final nacional, que se desarrollará en el marco de la Feria de Proyectos Tecnológicos 19 de noviembre.