contadores web

Consejo de la Cultura entrega cuadernos pedagógicos con los Jaivas como protagonistas

Consejo de la Cultura entrega cuadernos pedagógicos con los Jaivas como protagonistas

 

IMG_9734La mundialmente conocida banda Los Jaivas se suma a la tarea de enseñar. Esta labor se concretará mediante el ingreso a la sala de clases de un cuaderno pedagógico, que desde ayer distribuye en la región de Magallanes el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

 

El texto denominado “Los Jaivas y la música latinoamericana” se entregó de manera simbólica el jueves reciente en el marco de la cuarta jornada de la Feria del Libro Dinko Pavlov que se desarrolla en la ciudad de Punta Arenas.

 

Tras la presentación del libro “Los Jaivas 50 años de historia”, de la periodista Pamela Urbina, la coordinadora del Área de Ciudadanía del CRCA, Carolina Armenakis contó detalles de la publicación que se encuentra disponible para profesores y músicos que realizan clases-talleres en los establecimientos educacionales e instituciones no formales de la región.

 

“Este cuadernillo es de una gran riqueza expresiva que puede entusiasmar, guiar y servir de ejemplo para trabajar los contenidos del currículo escolar en cualquier nivel de enseñanza. De esta manera estamos apoyando a las transformaciones y mejoras en la educación”, comentó Armenakis.

 

El cuaderno, un insumo para docentes y estudiantes, busca acercar las artes y la cultura a las aulas abordando tópicos artísticos y culturales relevantes a nivel país. Incluye contenidos con pertinencia cultural y herramientas concretas para ponerlas en acción y en relación al currículo y desde las distintas asignaturas, transversalizando los aportes de la educación artística más allá de la asignatura de artes y música.

 

El Consejo de la Cultura y las Artes, a través del área de Educación Artística y el programa Acciona, continuará trabajando el documento directamente con profesores. Una de estas instacias será el próximo Seminario de Mediación Artística que se efectuará el próximo 18 de agosto.