contadores web

Municipalidad de Punta Arenas desplegó operativos ambientales para óptimo desarrollo del Carnaval de Invierno

Municipalidad de Punta Arenas desplegó operativos ambientales para óptimo desarrollo del Carnaval de Invierno

Fotografía Rodolfo SotoUna positiva evaluación realizó la dirección de aseo y ornato (DAO) de la Municipalidad de Punta Arenas, en relación a los trabajos realizados para resguardar las condiciones óptimas que requiere la fiesta más masiva de la región Magallanes como lo es el Carnaval de Invierno.

Desde la DAO se informó que durante la fiesta carnavalera se retiraron 90 metros cúbicos de residuos, operativo realizado con el apoyo  de las empresas Servitrans, Áreas Verdes y 16 funcionarios de la repartición municipal. La limpieza programada con motivo de la masiva presencia de personas, abarcó el sector céntrico y Costanera del Estrecho, previo y posterior a la presentación de carros, murgas, batucadas y comparsas, y lanzamiento de los fuegos Artificiales.

 

Del mismo modo, y con el objetivo de resguardar la integridad de los participantes y protagonistas del Carnaval de Invierno 2015, durante los días 16, 18 y 19 de julio, se llevó a cabo uno de los ítems de programa de Tenencia Responsable de Caninos consistente en la captura de perros en vía pública y su ingreso al Centro de Rescate Canino. En dicha actividad la empresa Emergencias Veterinarias que tiene a su cargo la captura en vía pública retiró 32 perros del sector céntrico de Punta Arenas.