contadores web

Secretaria Desarrollo Social invita a la comunidad a postular a concursos públicos que benefician a personas en situación de pobreza o con discapacidad

Secretaria Desarrollo Social invita a la comunidad a postular a concursos públicos que benefician a personas en situación de pobreza o con discapacidad

seremi-CBSA través del Fondo Mixto de Apoyo Social, la convocatoria permitirá financiar iniciativas que beneficien a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad, como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de micro emprendimientos, entre otras.

Hasta el próximo 07 de agosto las organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones podrán postular sus iniciativas al nuevo Concurso Público de Proyectos Sociales del Fondo Mixto de Apoyo Social, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria Regional Ministerial de la cartera.

Los recursos que a nivel nacional alcanzan los $114 millones de pesos, están dirigidos a financiar proyectos que estén destinadas a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad social, y/o en situación de discapacidad, con un tope en el caso de Organizaciones Comunitarias de hasta 3 millones de pesos, y a Corporaciones o Fundaciones el financiamiento alcanza hasta los 9 millones por proyecto.

Al concurso se pueden presentar fundaciones y corporaciones inscritas y vigentes en el Registro de Instituciones Donatarias que administra el Ministerio de Planificación, así como organizaciones comunitarias territoriales o funcionales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos.

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, invitó a las organizaciones sociales a participar de este proceso, señalando que es de real importancia el aporte que ellos pueden entregar desde su mirada como agentes sociales. Así también hizo un llamado a la comunidad a informarse en nuestra secretaria para no quedar fuera del proceso.

Iniciativas a financiar

El Fondo Mixto de Apoyo Social financia servicios directos que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y discapacidad, tales como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de micro emprendimientos, entre otros.

También financia iniciativas que faciliten la inclusión social de las personas con discapacidad, disminuyendo las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes.

Es importante resaltar que los proyectos postulantes tienen que contar con un porcentaje de financiamiento propio (o de terceros) y que deben procurar dejar capacidad instalada en miembros de la organización o en el espacio territorial en donde se ejecute.

Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la Secretaria Regional Ministerial Desarrollo Social, Bories 901 Piso 8, Edificio Magallanes o bien se puede descargar en la página Web www.donacionesociales.cl .