contadores web

Segundo ciclo de charlas de Secretaría de Justicia  abordó temas de “Responsabilidad penal de los funcionarios públicos”

Segundo ciclo de charlas de Secretaría de Justicia  abordó temas de “Responsabilidad penal de los funcionarios públicos”

 

SEGUNDO CICLO DE CHARLAS DE SEREMÍA DE JUSTICIA  ABORDÓ TEMÁTICA DE “RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS” (2)En una nueva actividad dirigida a instruir a funcionarios del sector público, la abogada Verónica Reyes Cea, Jefa Regional de Estudios de la Defensoría Penal Pública, abordó el viernes el tema “Responsabilidad Penal de los Funcionarios Públicos”, en una charla de capacitación realizada en el Salón Auditorium «Alejandro Ponticas» del Edificio de los Servicios Públicos.

 

La presentación se enmarcó en el Segundo Ciclo de Charlas de Capacitación titulado «Probidad y Buen Gobierno» que organiza la Seremía de Justicia, y fue seguida con mucho interés por una treintena de asistentes quienes además formularon diversas consultas. La actividad permitió a funcionarios de distintos servicios y reparticiones públicas actualizar sus conocimientos sobre esta  fundamental temática dentro de la administración del Estado.

 

En su exposición, la profesional se refirió a diversos delitos que consisten en faltas de probidad, como la malversación de caudales públicos o fraude al fisco, cuyas figuras penales tienen como sujeto activo al funcionario público.

 

Del mismo modo, Verónica Reyes hizo referencia a la naturaleza y extensión de las penas, a la obligación de denunciar, así como también a los conceptos de Responsabilidad Penal y Responsabilidad Administrativa.

 

Este ciclo temático, que busca aportar aspectos prácticos dentro del quehacer funcionario, continuará el 26 de agosto, con la temática “Procedimiento Sumario y Juicio de Cuentas”, que será abordada por el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius.