contadores web

Niños de Escuela Argentina demostraron sus habilidades en robótica

Niños de Escuela Argentina demostraron sus habilidades en robótica

ROBÓTICA ESCUELA ARGENTINA 4Comenzaron este año y tras algunos meses de preparación, este miércoles los estudiantes del taller de Robótica Educativa de la Escuela Argentina  hicieron una demostración de su aprendizaje en el evento Open Day GreenCity, desarrollando en el gimnasio del establecimiento.

La posibilidad de acceder a este taller se hizo posible gracias al apoyo de ENAP Magallanes, empresa que por segundo año consecutivo impulsa esta disciplina en la región de la mano de Sparktalents, fundación que promueve la educación en la ciencia y tecnología. “En 2014 comenzamos en la Escuela de Cerro Sombrero y este año el objetivo era sumar un establecimiento de Punta Arenas, siendo elegida la Escuela Argentina, donde 15 estudiantes, entre 5to y 8vo básico, han asumido el desafío”, explicó Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidad de ENAP Magallanes.

Este miércoles, los niños, divididos en grupos, debieron demostrar las cualidades del robot diseñado por ellos y superar diversas pruebas en el circuito “Ciudad Ecológica” que este año busca conocer a los mejores exponentes del taller.

Francisco Díaz, gerente de ENAP Magallanes, destacó el entusiasmo demostrado por los niños y el talento que tienen para desarrollar estas nuevas habilidades, las que continuarán trabajando durante todo el segundo semestre.

Esta actividad se sumó al Open Day realizado el martes en Cerro Sombrero, en donde los estudiantes de esa comuna también pudieron dar a conocer las competencias que han adquirido en 2 años de intenso trabajo.