contadores web

Exhibición gratuita de la película nacional “Gloria”

Exhibición gratuita de la película nacional “Gloria”

 

Cinta se proyecta este martes en la Sala Estrella de Punta Arenas, en el marco del ciclo de cine chileno propiciado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Gloria_SebastianLelio-1Continúa el ciclo de cine chileno por Magallanes, iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA). Este martes, a las 19.30 horas, en sala Estrella de Punta Arenas, se exhibirá de manera gratuita la premiada película “Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza.

 

La cinta, que considera en su reparto a Paulina García y  Sergio Hernández, presenta la historia de una mujer de 58 años que para compensar el vacío de sus días busca el amor y se sumerge en una serie de aventuras sin sentido y disfruta la vida con intensidad.

 

“Gloria” ha recibido excelente crítica y reconocimientos a nivel nacional e internacional. El año 2013 se quedó con los galardones de los Premios Sienna, efectuados en la capital de Magallanes, como Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Guión y Premio a Mejor Interpretación Protagónica Femenina. También se adjudicó la distinción «Cine en Construcción» del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (2013), y ganó un Oso de Plata a la mejor actriz en Berlín (2013). Este éxito le significó ser seleccionada como la representante chilena para los premios Oscar y Goya, del año 2014.

    

El ingreso a la función de este martes en el recinto de calle Mejicana 777, es completamente gratuito. No requiere retiro de entradas ni inscripción previa.

 

El ciclo de cine chileno en Magallanes ya exhibió series como “Plastilino”, “Martín Fierro” y “Las Mujeres del Pasajero”, en las comunas de Primavera, Puerto Natales, Torres del Payne y Cabo de Hornos.

 

Todas estas cintas son proporcionadas por la Cinetaca Nacional y difundidas por el CRCA.