contadores web

Fue presentado el plan de desarrollo del Cementerio Municipal Sara Braun

Fue presentado el plan de desarrollo del Cementerio Municipal Sara Braun

cementerioEl Administrador del Cementerio Municipal Sara Braun, Claudio Carrera Doolan, presentó el proyecto de Plan de Desarrollo Turístico del camposanto, en un acto que reunió a representantes de Sernatur, Austro Chile, agencias de turismo, operadores turísticos y estudiantes de turismo de la Universidad de Magallanes y de Inacap.

El acto se efectuó en dependencias de esta última casa de estudios.

En su exposición, el Administrador hizo presente el reconocimiento internacional que tiene el Cementerio de Punta Arenas, señalando que de los ingresos financieros de la necrópolis, un 5 por ciento, provienen de turistas que superan los diez mil durante la temporada.

Claudio Carrera, al analizar el proyecto de Plan, dijo que éste consideraba esencial la asociatividad entre todas las instituciones que administran el turismo regional, mediante una alianza estratégica que impulse esta actividad.

En cuanto al cementerio, dijo que el proyecto incluía el desarrollo de rutas curatoriales, apoyo a guías e implementación de políticas similares a la de otros cementerios. Al respecto señaló que el Plan de Desarrollo Turístico se apoyaba en un proyecto similar desarrollado por el cementerio general de Santiago y Sernatur.

También hizo presente la necesidad de adoptar políticas de  cementerios mundiales, destacando que el camposanto de Punta Arenas se ha incorporado a la Red Iberoamericana de Cementerios. En este marco, hizo presente que la Red reunía a representantes de diversos cementerios que se congregan una vez al año en diversos países, este año en Lima, después en Santo Domingo y en Madrid, y que Punta Arenas aspira ser sede del certamen en 2020, con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.