contadores web

Medallistas de los Juegos Escolares recibieron homenaje en la Intendencia

Medallistas de los Juegos Escolares recibieron homenaje en la Intendencia

Los deportistas sub 14 pertenecientes a las disciplinas de natación, atletismo y tenis de mesa participaron en la segunda fase de las Finales Nacionales de los Juegos Escolares realizados en la región de Coquimbo.

medallistas“Para el Gobierno regional es un agrado tener a estos jóvenes deportistas que han dejado bien puesto el nombre de la región  esta mañana en la Intendencia. Felicitamos su trabajo, el de sus técnicos y profesores y el compromiso de sus padres” fueron las palabras con que el Intendente Jorge Flies recibió a los 14 deportistas –de Punta Arenas, ya que otros cuatro deportistas Natalinos serán homenajeados en su comuna- para entregar el reconocimiento de las autoridades por su gran participación en Coquimbo.

Tras cinco días de competencia, la delegación compuesta por 104 deportistas y técnicos, retornó a la región con 15 medallas, cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce, transformándose en uno de los mejores resultados obtenidos en los últimos años en los Juegos Escolares.

Los cuatro campeones nacionales magallánicos, Danna feliz de la Escuela 18 de septiembre en los 80 mts planos adaptados, Macarena Cárdenas, de la Escuela Bernardo O’Higgins en bala adaptada, el tenimesista Sebastián González, del Liceo Nobelius y Ariel González del colegio Charles Darwin, en natación, representarán a nuestro país en el Sudamericano Escolar, la primera semana de diciembre en Asunción, Paraguay.

“Esta es la primera vez, en toda mi carrera como profesor que veo participar deportistas tradicionales y  en situación de discapacidad competir juntos, por ejemplo el equipo de las postas lo formaron de manera integrada”, señaló emocionado y feliz con los resultados Herminio Bernales, profesor y técnico de atletismo.

Por su parte el Seremi Alejandro Olate destacó el impacto que causa en la vida de los jóvenes el deporte, “Como profesores sabemos que estos chicos con sus logros deportivos podrán conseguir grandes cosas en su vida, por ejemplo una carrera profesional, vida sana y por sobre todo saber que nada es imposible si se trabaja en ello”. Además, Olate destacó a los deportistas que no ganaron medallas, pero que tuvieron grandes actuaciones, llenas de sacrificio y talento, como fueron el 4° lugar de las niñas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre en fútbol femenino y el 10° lugar del Instituto Don Bosco en fútbol.

Los demás medallistas fueron Diego Céspedes plata en el relevo 4 x 50 libre y bronce en 50 libre, 50 espalda y en el relevo 4 x 50 combinado de natación junto a Javier Maureira y Cristóbal  Jara plata en el relevo 4 x 50 libre y bronce en el relevo 4 x 50 combinado.

En tenis de mesa, gran actuación también tuvo Felipe Aguilar, bronce por equipo varones, dobles varones y en la clasificación general.

En atletismo destacaron con medalla de plata en la posta 5×80 Constanza Altamirano, Laura Vargas y Shirley Aguilar (todas alumnas de la comuna de Natales). Con bronce Pablo Manzo en los 150 mts pl y Daniela Muñoz en los 2000 mts pl. Y en la posta 5×80 Fabricio Soto, Jonathan Orobio, Feyer Díaz, Jesús Bahamonde y Kevin canales.

La tercera fase y final será en la región de O’Higgins entre el 22 y el 26 de septiembre, en las disciplinas de básquetbol y balón mano damas y varones.