contadores web

Pequeños de la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol disfrutaron visita de Canes Adiestrados de Gendarmería

Pequeños de la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol disfrutaron visita de Canes Adiestrados de Gendarmería

Asimismo, Municipio de Punta Arenas y Rotary participó con Programa “Yo Aperro”

canesEn el marco de la agenda de Charlas de Tenencia Responsable y Prevención de Hidatidosis desarrolladas en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas a través de su programa “Yo Aperro”, el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile llegó hasta el barrio 18 de septiembre para compartir con los niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol.

En la oportunidad “Greys” de raza labradora y con siete meses de vida, deleitó a los pequeños y logró que entendieran la importancia de la tenencia responsable. Junto a ello, se resaltó el trabajo que desarrolla el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería en el Centro de Rehabilitación de Punta Arenas, puesto que la ejemplar está en proceso de preparación para colaborar con dicha tarea.

Paola Cardemil Acevedo, directora de la escuela de lenguaje Nuevo Sol, explicó que “educar a las nuevas generaciones es fundamental, y es nuestra responsabilidad es hacerlo de manera didáctica y comprometida. Lo que buscamos es lograr los objetivos propuestos y que entiendan el cuidado que hay que tener con los animales”.

La educadora agregó que “este es el segundo año que trabajamos en conjunto, y  constantemente estamos potenciando el autocuidado y la conciencia en el entorno de los niños y niñas, y además la preocupación por sus mascotas, lo cual han entendido muy bien los pequeños de nuestra escuela, gracias a la ayuda de diversas instituciones, entre las cuales destaca Gendarmería”.

En esa perspectiva, el director regional de la institución penitenciaria, coronel Alejandro Fuentes, resaltó el trabajo que desarrolla el Equipo de Canes Adiestrados, y argumentó además que “Gendarmería de Chile, junto con realizar las tareas propias de la función, posee un rol social y ciudadano por lo que este tipo de actividades nos impulsa a seguir colaborando”.