contadores web

Por cuasidelito de homicidio fue condenado sujeto que ultimó a joven en parcela

Por cuasidelito de homicidio fue condenado sujeto que ultimó a joven en parcela
????????????????????????????????????

El fiscal a cargo de la acusación, Oliver Rammsy Dickinson, presentó contundente prueba pericial, y declaraciones de testigos en juicio en contra del ahora condenado Christian Lagos Casanova, quien la madrugada del  07 de marzo propinó una mortal estocada a la víctima.

Con una sentencia condenatoria, pero recalificando el delito a cuasidelito de homicidio en concurso con lesiones graves, este jueves se dio término al juicio oral en contra del imputado Christian Lagos Casanova, a quien la Fiscalía sindicaba como autor de homicidio simple.

El caso está cargo del fiscal Oliver Rammsy Dickinson, quien -tras el testimonio voluntario del imputado- presentó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal contundente prueba documental, pericial y testimonial, que acreditó los hechos desarrollados la madrugada del 07 de marzo, en una parcela cercana a la Laguna los Patos en Punta Arenas; lugar en donde, tras una celebración en la que se ingirió altas cantidades de alcohol, marihuana y LSD, el acusado Lagos Casanova profirió una certera estocada en el muslo a la víctima, Manuel Cárcamo Miranda, quien horas más tarde falleció por anemia aguda, cuando era atendido en el Hospital Regional.

Durante el desarrollo del juicio, destacó el día miércoles el relato de una testigo clave, quien presenció los hechos por los cuales se condenó a Lagos Casanova, señalando que tras una discusión, el imputado tomó un cuchillo que se estaba utilizando para cortar limón, y comenzó a proferir estocadas, alcanzando en la pierna a la víctima. Lesión en el muslo derecho, que afectó a la vena y arteria femoral, la que por no ser atendida con premura, terminó siendo mortal.

Tras la recalificación del delito aplicada por el Tribunal, el fiscal Rammsy solicitó se sentencie al condenado a la máxima pena contemplada por la ley, de tres años y un día de presidio, más las accesorias legales correspondientes.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes a las 13 horas.