contadores web

Sentencian a 541 días de cárcel a conductor ebrio que causó graves lesiones a peatón

Sentencian a 541 días de cárcel a conductor ebrio que causó graves lesiones a peatón
 John Cristopher Fernando Teiguel Catrilef deberá someterse a la observación y asistencia de Gendarmería durante el tiempo que dure la condena. Además se le impuso una pena de multa de 4 UTM, y la suspensión de licencia de conducir por 5 años.
 

Fiscal Fernando DobsonEste miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó sentencia en contra del acusado John Cristopher Fernando Teiguel Catrilef, autor del delito de manejo en estado de ebriedad, quien causó lesiones graves a un transeúnte la madrugada del pasado 06 de enero de este año.

El imputado, quien además no contaba con la necesaria licencia para conducir vehículos motorizados, fue condenado a una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, multa de 5 UTM, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, suspensión de licencia de conducir por el término de cinco años, y costas de la causa.

El Tribunal también detalló en fallo que, al cumplir requisitos de no poseer condenas previas, sentencia que no excede los tres años y buena conducta, se concedió al inculpado la remisión condicional de la pena, quedando bajo la vigilancia y supervisión de Gendarmería durante el tiempo que dure la condena.

 

Hechos

La investigación de los hechos estuvo dirigida por el fiscal Fernando Dobson, quien detalló en juicio cómo Teiguel Catrilef protagonizó el incidente la madrugada del 06 de enero, cuando conduciendo bajo estado etílico en calle Errázuriz en dirección poniente, atropelló a la víctima V.A.P., quien iba cruzando la calzada. El imputado no detuvo su marcha, y huyó del lugar por calle José Nogueira, siendo más tarde detenido por Carabineros. Teiguel, quien no contaba con licencia de conducir, arrojó una alcoholemia de 1,97 gramos por mil en la sangre, siendo el máximo permitido, 0,3 grs. por mil. En tanto, la víctima resultó con contusiones y herida contuso- cortante con secuela estética permanente frontal y nasal, y fractura dentaria.