contadores web

Alumno integrado de la escuela Pedro Pablo Lemaitre se destacó en juegos deportivos nacionales

Alumno integrado de la escuela Pedro Pablo Lemaitre se destacó en juegos deportivos nacionales

Se trata de Jesús Bahamonde Millán, estudiante de 8vo B, quien practica Atletismo bajo la guía de la profesora Rosa Inelia Saldía Cárdenas.

PPLJesús Bahamonde Millán, estudiante de 8vo B de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre cumplió una brillante participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, desarrollados en La Serena el mes pasado. Su disciplina es el atletismo, que practica desde el año 2014 bajo la guía de la profesora de Educación Física Rosa Inelia Saldía Cárdenas. Esta última viajó como jefa de la delegación regional de estudiantes adaptados de Magallanes en dicho certamen.

Rosa Inelia destacó el desempeño de Jesús en la competencia diciendo “Para él fue una experiencia inolvidable. Es la primera vez que salía de la región, sin embargo se mostró muy seguro, respetuoso, ubicado y obediente. Para los papás fue muy difícil pero confiaron en sus capacidades y anduvo muy bien. Corrió 80 metros e integró la posta regional que estaba compuesta por tres niños adaptados y dos convencionales, que llegó en segundo lugar, es decir que ahí se experimentó una integración total”.

Asimismo la profesora puso en relieve el hecho de que un estudiante integrado represente a Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. En tanto que visualizó el futuro promisorio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre en la disciplina del Atletismo indicando “Yo puedo asegurar que el próximo año nosotros estaremos participando en los Juegos Regionales con cinco a diez niños de la escuela probando marcas para el nacional, porque viene un semillero de 40 estudiantes de tercero a octavo y, de primero a segundo tenemos a 18 alumnos que trabajan de manera constante y responsable”.

Finalmente, agradeció el trabajo comprometido y profesional que realiza el preparador físico Héctor Igor, con quien comparten la tarea de revivir una disciplina que promete traer grandes satisfacciones deportivas a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.