contadores web

Fetrapes, Rechaza intentos de la industria de entorpecer investigación contra Bahía Coronel

Fetrapes, Rechaza intentos de la industria de entorpecer investigación contra Bahía Coronel

El acarreo de trabajadores y pescadores que “apoyan” a la empresa investigada, fue un intentó por generar presiones indebidas contra funcionarios de Sernapesca.

FOTO J MONTENEGROUn rotundo rechazo contra el acarreo de trabajadores y pescadores, en un  intento por entorpecer la investigación contra la empresa Bahía Coronel, manifestó el presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, contra la manifestación realizada este martes en las afueras de Sernapesca – Talcahuano.

“Cuando Chile pasa por una crisis de credibilidad que afecta tanto a instituciones privadas y públicas, así como a políticos con fuerte repercusión en la economía nacional, consideramos que este tipo de presiones, son de suma gravedad”, indicó Montenegro.

Agregó que espera que “Sernapesca no se intimide con las presiones y amenazas de las 7 familias y continúen con la investigación hasta poner término a la pesca ilegal a gran escala, donde los industriales tienen mucho que decir”.

Tras la incautación de más de 11 mil toneladas de harina de pescado producto de pesca ilegal de sardina y anchoveta y que hasta ahora tiene bajo investigación a la empresa pesquera Bahía Coronel, a ojos del dirigente esta presión no es más que “la desesperación por parte de quienes fueron sorprendidos en ilícitos y quienes podrían serlo por tratar de acallar esta realidad. Por esto,  es necesario derogar la ley Longueira para terminar con actitudes feudales, dar un resguardo a los trabajadores a través de una plata forma social, que permita que éstos no se conviertan en ‘cómplices’ de sus empleadores frente a este tipo de ilícitos” puntualizó Juan Montenegro.