contadores web

Ad portas de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Directora del SERNAM invita a la comunidad a participar en acto masivo.

Ad portas de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Directora del SERNAM invita a la comunidad a participar en acto masivo.

Este miércoles 25 de noviembre, en dependencias del INSUCO

no-mas-feminicidiosDirectora Regional del SERNAM, Teresa Lizondo Loncomilla “Cada 25 de noviembre se conmemora anualmente aquí y en todo el mundo, El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad. La expresión más cruda de la desigualdad entre mujeres y hombres es la violencia contra las mujeres que les niega el derecho humano  a la vida y a la integridad, las deja en una situación de inferioridad, subordinación y vulnerabilidad.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la violencia contra las mujeres como un problema de salud mundial de proporciones epidémicas, por lo tanto enfocarse en su prevención y la rehabilitación de las víctimas, implica un alto nivel de urgencia y gravedad.

En este contexto, como Servicio Nacional de la Mujer, desarrollamos una campaña comunicacional y un sinnúmero de actividades para sensibilizar y prevenir a la población en torno a esta temática.

Este año, el slogan de la Campaña es “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”, cuyos objetivos son: crear conciencia e involucrar a la sociedad en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Con esta campaña, buscamos que hombres y mujeres nos involucremos y actuemos contra la violencia, este es un problema de la sociedad en su conjunto, y no exclusivamente de las mujeres y del SERNAM.

La violencia es transversal, no discrimina edad, clase social o nivel de educación.

El llamado es condenar y repudiar todo tipo de violencias contra las mujeres.

Todas y todos somos responsables y tenemos que actuar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Como SERNAM estamos haciendo un llamado a la sociedad, a la comunidad, a los amigos, pues todas y todos podemos hacer algo cuando vemos que se está ejerciendo violencia contra las mujeres, podemos ofrecer ayuda, dar apoyo y buscar protección cuando sea necesario, pero además podemos empezar a cambiar nuestras actitudes y formar a las nuevas generaciones enseñando el respeto entre mujeres y hombres.

Debemos avanzar en una cultura que no tolere la violencia en las relaciones de pareja, destacando el respeto y colaboración, resolviendo sin violencia los problemas.