contadores web

Hasta el 30 de noviembre estará suspendida la apertura de paso Bellavista en Tierra del Fuego

Hasta el 30 de noviembre estará suspendida la apertura de paso Bellavista en Tierra del Fuego

 

bella vistaNuevamente se aplaza la reapertura del Paso Fronterizo Bellavista, ubicado al sur de la Isla de Tierra del Fuego, en la comuna de Timaukel.

El sobre nivel de las aguas del Río Radman, hacen imposible el tránsito de vehículos desde y hacia fuera de nuestro país por este paso fronterizo, situación que obligó postergar su apertura para la temporada estival en los meses de Noviembre y Abril del 2015 y 2016 respectivamente.

La Autoridad Provincial, Gobernador Alfredo Miranda Mancilla, informó que el aumento del cause de las aguas a la fecha no han bajado lo que obliga a mantener esta medida.

Tal como se informó en su momento, acá lo que se busca es privilegiar la seguridad de quienes utilizan este paso fronterizo, tanto de nacionalidad Chilena que viaja a la Argentina, como de turistas que utilizan dicho cruce, para visitar el área sur de la Tierra del Fuego Chilena.

Agregó la autoridad que la reapertura de dicho paso fronterizo está siendo sometido a evaluación por parte del equipo técnico de la unidad de fronteras de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, quienes han determinado como fecha de apertura el 30 de noviembre.