contadores web

Más de 200 niños participaron del Fútbol Calle 2015

Más de 200 niños participaron del Fútbol Calle 2015

Proyecto ejecutado por la Gobernación Provincial de Magallanes. Una actividad que deja huella

campeones juvenilesEn la Multicancha ubicada entre las calles  Jorge Alessandri y Arturo Prat, se realizó la ceremonia de clausura del proyecto FNDR ejecutado por la Gobernación provincial de Magallanes, Fútbol Calle. La iniciativa se concretó durante siete meses y contó con 10 equipos distribuidos en  tres categorías: infantil, juvenil y damas, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 18 años, bajo la conducción del preparador físico Miguel Ángel Ruiz.

El fútbol calle busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres, basado en un enfoque participativo y de inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, teniendo a este deporte como una plataforma de formación deportiva y valórica.

“Tenemos una preocupación permanente por los jóvenes y la infancia, esta intervención a través del deporte, basado en un enfoque participativo y de inclusión, pone al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica”, expresó la gobernadora Paola Fernández Gálvez y agregó “felicito a estos niños y niñas y también a su instructor, por su perseverancia, motivación y compromiso, cualidades que ya hablan positivamente de lo que pueden ellos lograr en la vida”

En el fútbol calle cada equipo se conforma por cuatro jugadores a siete,  los partidos tienen una duración de 14 minutos: siete minutos por lado y un minuto de descanso. Y el día del cierre los participantes demostraron tener espíritu magallánico a toda prueba, jugando los últimos partidos de la temporada 2015 bajo la lluvia, con una sensación térmica bastante fría, pero con fuerza y alegría, para luego recibir de parte de las autoridades presentes las medallas y copas correspondientes.

“Fueron siete meses en que pudimos apreciar y aprender esta práctica deportiva, que como hemos visto, es más que simples juegos o deporte, cuando el fútbol calle se practica, comienza a formar parte de la vida de quienes lo practican”, agregó Daniela Gallardo, Encargada de la unidad de  proyectos de la gobernación provincial, “y ahora que hemos visto los resultados positivos que genera en niños y jóvenes, esperamos obtener los recursos para continuar con esta importante actividad, e ir sumando más gente a este tipo de iniciativas”, puntualizó.

Participaron de la ceremonia la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez; en representación del Gobierno regional la profesional Mirtha Vidal , el consejero Regional  Nicolás Gálvez; el Director de Sename, Christian Gallardo C.; la Directora de Senda, Lorena Guala, y la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Doña Tránsito Barrientos. Durante la ejecución del proyecto se contó con la colaboración del PPC Tiburcio Rojas, en la coordinación de los niños, distribución de colaciones y arbitraje.