contadores web

Seis comunas han participado en los Diálogos para construir la Política Nacional de Deportes

Seis comunas han participado en los Diálogos para construir la Política Nacional de Deportes
????????????????????????????????????

Cientos de Magallánicos han participado en los Diálogos ciudadanos que a la fecha se han realizado en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Primavera, Laguna Blanca, Rio Verde y San Gregorio.

Construir la Política Nacional de Deportes y Actividad Física es uno de los desafíos más grandes del Ministerio del Deporte y un compromiso presidencial. Por esta razón durante este año se están desarrollando Diálogos Participativos con los habitantes de todas las regiones del país y particularmente en Magallanes, están comprometidos diálogos en las 10 comunas que componen la región.

“Lo importantes es que la Política se está construyendo desde los ciudadanos, no entre cuatro paredes en Santiago, por eso en nuestra región tenemos el compromiso de llegar a todas las comunas, por pequeñas o aisladas que estén”, señaló el seremi del Deporte Alejandro Olate Levet.

La iniciativa enfocada en la participación ciudadana, tiene como objetivo discutir los principales lineamientos del desarrollo deportivo nacional, proyectándolo a largo plazo y estableciendo las prioridades con una mirada nacional, regional y comunal, que permitan desarrollar el deporte de competencia y también establecer una ‘cultura deportiva’ que forme parte de nuestra idiosincrasia nacional.

En la comuna de Cabo de Hornos el diálogo se realizará el 17 de noviembre, mientras que en Natales será el 21 de este mes, al igual que el día 20 en la comuna de Torres del Payne. En Timaukel será el día 16 de noviembre. Para finalizar se hará un último diálogo, a modo de presentar las conclusiones de la información recogida en la región, el día 12 de diciembre en la comuna de Punta Arenas.