contadores web

Alcalde Boccazzi constató instalaciones básicas de nueva sede vecinal del sector Agua Fresca

Alcalde Boccazzi constató instalaciones básicas de nueva sede vecinal del sector Agua Fresca

sedeHasta el kilómetro 30 de la Ruta 9 Sur se trasladó el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi junto a profesionales de la secretaría de planificación comunal de la municipalidad, con el objetivo de constatar el estado de los trabajos finales de la nueva sede vecinal perteneciente a la unidad R2 Agua Fresca.

En la inspección el alcalde de la capital regional indicó que uno de los puntos de la actividad fue certificar el funcionamiento del sistema de captación de agua potable, instalación que provee del vital elemento a las nuevas instalaciones a través de una motobomba. Boccazzi destacó la calidad de las instalaciones básicas, ya que la nueva junta vecinal cuenta con todos los estándares de urbanidad en un sector de características rurales.

Del mismo modo el jefe comunal manifestó conformidad con los avances relacionados con demandas históricas para el sector de Agua Fresca, como son la nueva infraestructura vecinal y el proyecto de electrificación aprobado recientemente, lo que calificó como un reconocimiento al esfuerzo de los habitantes de dicho territorio.

El proyecto ideado por la Municipalidad de Punta Arenas contó con el financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) por un monto de $81.344.735, el cual además fue ampliado con recursos municipales por $5.051.264.

Al cierre de esta redacción el administrador municipal Claudio Flores y el jefe de operaciones y protección civil de la Municipalidad de Punta Arenas Sergio Becerra se trasladaron hasta el sector de Agua Fresca para interiorizarse del accionar del rebrote de incendio forestal que afecta al sector sur.