contadores web

Cientos de personas celebraron la educación gratuita haciendo deporte

Cientos de personas celebraron la educación gratuita haciendo deporte

En el marco del programa ‘Chile Celebra el Verano’ y con la presencia del Ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se organizaron distintas actividades deportivas para festejar el comienzo de la gratuidad en educación superior, que este año beneficiará a 370 alumnos de la Universidad de Magallanes.

mindepCon una hermosa tarde de verano, en el frontis de la Intendencia Regional se montó una mini cancha de futbol y básquetbol, una exhibición de judo, cientos de personas bailaron zumba, los niños jugaron en los juegos Inflables y los servicios públicos presentaron a la comunidad su oferta programática, en una actividad denominada ‘Yo me la juego por la educación gratuita”.

Con aplausos cerrados de los asientes terminó la intervención del Ministro Ottone cuando señaló que el motivo de su visita era “anunciar la gran noticia de que en nuestro país y tal como lo comprometiera la Presidenta Bachelet, ha comenzado el proceso de tener gratuidad en la educación superior. En ese sentido, Andrés Ruiz, alumno de Ingeniera Comercial de la Universidad de Magallanes, que participó activamente en el mini fútbol, señaló “Me parece maravilloso que los compañeros con menos recursos puedan estudiar gratis y que progresivamente cada año sean más lo que se acojan a este beneficio que también es para toda la familia”.

En la actividad deportiva participaron personas de todas las edades y principalmente familias que vieron la actividad como un buen panorama, ese fue el caso de María Barría que asistió junto a su pequeña hija, “estas actividades son entretenidas sobre todo para los que no podemos salir de vacaciones”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, indicó “sin duda la gratuidad en la educación superior es para festejarlo, probablemente es una de las mejores noticias que hemos recibido en mucho tiempo y como Ministerio del Deporte junto al Gobierno regional y otras instituciones públicas hemos decidido celebrarlo como sabemos, con actividades deportivas, el día nos acompañó así es que estamos muy contentos”.

Para este sábado 23 de enero a partir de las 15:00 hrs. en Av. Costanera con Croacia, también se está organizando una actividad masiva del programa Calles Abiertas, dentro de Chile Celebra el Verano, para la familia. Que contará con juegos inflables para niños, zumba, caminata, circuito de acondicionamiento físico, básquetbol, futbol y otras entretenidas actividades.