contadores web

10 equipos para la realización de distintos procedimientos ha recibido el Hospital Clínico de Magallanes durante este año

10 equipos para la realización de distintos procedimientos ha recibido el Hospital Clínico de Magallanes durante este año

EQUIPO DE RAYOS ARCO EN CEl Hospital Clínico de Magallanes ha recibido durante este año 10 equipos para la realización de procedimientos en las distintas áreas clínicas del establecimiento, los que son necesarios e indispensables para atender la demanda de los pacientes. Lo anterior, fue posible gracias al trabajo y gestión que efectuó la Unidad de Proyectos del recinto.

La llegada de los equipos fue paulatina, siendo el Arco en C el último equipo en instalarse, el que era un anhelo de muchos años para los miembros del Centro de Responsabilidad Anestesia y Pabellones, dada la alta demanda de pacientes que requieren prestaciones que se deben desarrollar mediante el equipo, que implicó una inversión de $96 millones.

El jefe del CR Anestesia y Pabellones, doctor Gonzalo Campos, destacó que por años se había solicitado tener un segundo equipo de rayos para pabellón, lo que finalmente se concreta a través de la Unidad de Proyectos.

“Esto nos va permitir realizar cirugías simultáneas, donde se requiere el uso de rayos permanentes. Es un tremendo logro y lo importante es que está la disposición para cumplir con el recurso humano necesario para poder manejar estos dos equipos al mismo tiempo”, explicó el doctor Campos.

Fundamentalmente las especialidades que requieren este equipo son: neurocirugía, vascular, los procedimientos endocoscópicos con radioscopia, urología y traumatología.

La Unidad de Proyectos indicó que otras unidades que se vieron beneficiadas con la adquisición de equipamiento fueron: Cardiología (Test de Esfuerzo), Neonatología (incubadoras), las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica (ventiladores de alta frecuencia y no convencionales) y Paciente Crítico (ventiladores invasivos y no invasivos), que recibieron aparatos que en su mayoría reemplazarán a los equipos que ya habían cumplido su vida útil.