contadores web

Inauguran remozada sede vecinal El Pingüino

Inauguran remozada sede vecinal El Pingüino

sedeHasta las instalaciones de la Sede Vecinal 36 “El Pingüino”, ubicadas en calle Augusto Lutz 1007, llegó el alcalde de Punta arenas Emilio Boccazzi, autoridades de Carabineros de Chile, Hortensia Sánchez de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, dirigentes vecinales y un significativo número de vecinos.

La convocatoria realizada con el objetivo de inaugurar la remozada infraestructura comunitaria igualmente contó con la animación del grupo folclórico “Corazón de Escarcha” y la asistencia del concejal Andro Mimica.

El proyecto ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas contó con la construcción y remodelación de 116 metros cuadrados, con una inversión de $73.612.308, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

El alcalde Boccazzi dijo que con los trabajos realizados se normalizan las instalaciones y salones que son ocupados por diversas organizaciones en población El Pingüino. “Con los salones construidos se entrega un nuevo impulso al sector, territorio que cuenta con número importante de adultos mayores, espacio que es ocupado además por los niños más pequeños del barrio”, puntualizó el edil.

En tanto el presidente de la junta 36, Atilio Barría, indicó que la sede se encuentra en excelentes condiciones y que la municipalidad ha realizado un trabajo importante gracias a la gestión del alcalde de Punta Arenas, destacando que la sede se encuentra a disposición de todos los vecinos y de los infantes que asisten a diario al recinto.

Por su parte la sub directora técnica de Junji, Hortensia Sánchez, expresó su gratitud por las obras realizadas, en consideración al Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) que funciona de lunes a viernes en la jornada matinal en dicha sede. La representante de la Junta de Jardines dijo que es excelente lo realizado en infraestructura por el municipio y que genera bienestar de la comunidad. El Ceci alberga 15 niños de entre 2 y 5 años.