contadores web

Cartelera Cultural, Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes

Cartelera Cultural, Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes

Ojo inquieto

Veinte fotografías capturas en las costas de Santo Domingo, durante dos meses, componen la muestra “Ojo inquieto”, de la comunicadora audiovisual Gabriela Brito Castro. El trabajo, según la autora, es una representación libre y espontánea del entorno, vivencias y sentimientos.

Fecha: Hasta el 30 de noviembre

Hora: De 09.00 a 21.00. De lunes a domingo.

Dirección: Sala Tierra del Fuego. Casino Dreams, O’ Higgins 1235. Punta Arenas.

Acceso gratuito

 

Cine en los barrios

Continúa el ciclo de cine «Paisajes Culturales». La Lucha de Ana, realización de República Dominicana;  Sofía y el Terco, de Colombia; Piratas en el Callao, de Perú, y El niño Misterioso, de Croacia, destacan en la programación de este fin de semana en las Juntas de Vecinos Goleta Ancud y Playa Norte.

Fecha: Sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Dirección: Junta de Vecinos Playa Norte. Calle Jorge Montt 0561, Punta Arenas

Junta de Vecinos Goleta Ancud. Avenida Castro N° 0253, Archipiélago de Chiloé

Acceso gratuito

Revisa la programación en www.facebook.com/culturamagallanes

 

Obra gráfica

de Puelma

Trabajos en serigrafía componen la exposición “Obra Gráfica” del destacado artista visual Hernán Puelma. El montaje, que ha recorrido Chile, Alemania y España, entre otros países, incluye 45 piezas. Puelma, reconocido por sus esculturas en gran formato y de formación autodidacta, plasma en soporte plano una serie de imágenes que van desde el blanco y negro hasta el color saturado.

Fecha: Hasta el 30 de noviembre

Hora: 10.00 a 17.00

Dirección: Museo Regional. Calle Magallanes 949, Punta Arenas.

Acceso gratuito

 

 

Encuentro celta

Sonidos de la cultura Celta en Magallanes. BellónMaiceras, de Galicia; Bri-Celtic Folk, de Argentina; Kaus, de Santiago; Belenus, de Ushuaia¸ Albatros y Surcanoris de Punta Arenas, formarán parte del segundo encuentro Celta en Punta Arenas. El evento es organizado por la Sociedad Española.  

Fecha: 25 y 26 de noviembre

Hora: 19.00

Dirección: Teatro Municipal José Bohr. Calle Magallanes 823, Punta Arenas.

Acceso gratuito

https://www.youtube.com/watch?v=o1EFwn8X5PI

 

 

A partir de lo simple

Muestra «A Partir de lo Simple». Se trata del fruto del trabajo del Primer Simposio Técnicas Mixtas efectuado por siete artistas en Puerto Natales. Catalina Mena, Paola Vezzani, Andrés Vio, Jéssica Restovic, María Angélica Echavarri, Pía Calderón y Caro Bloj desarrollaron sus trabajos en la provincia de Última Esperanza.

Fecha: Hasta el 04 de enero del 2017

Dirección: Galpón Patagonia, Puerto Natales.

Acceso gratuito

Fiesta multicultural

Danza, teatro, juegos inflables y más en la “Fiesta Multicultural en Magallanes, camino a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes”. El evento, organizado por la Gobernación de Magallanes, considera además la presentación de la agrupación magallánica Karukinkanto y el show de la banda Villa Cariño.

Fecha: Miércoles 23 de noviembre

Hora: 16.00
Dirección: Costanera del Estrecho con Sarmiento, Punta Arenas.

 

 

Ficam 2016

Más de cincuenta películas provenientes de países como Holanda, Italia, Uzbekistán y Tailandia, entre otros, formarán parte de la quinta versión del Festival Internacional de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad, FICAMS 2016. El evento, que representa una ventana al mundo del trabajo audiovisual, tiene como objetivo educar y sensibilizar sobre temas como cambio climático, reciclaje y las energías renovables. Revisa la programación en: www.ficams.cl

Fecha: Desde el 22 al 26 de noviembre

Hora: 15.00 a 23.00

Dirección: Sala Tres del Cine Pavillion, Punta Arenas.

Entrada liberada

 

 

 

Arte Sonoro

El sonido más allá de lo que escuchamos. Conversatorio sobre arte sonoro “Resonancias”. En el encuentro participarán el artista chileno radicado en Austria, Estarán Nicolás Spencer; el curador canadiense del proyecto anemoOSC, Eric Mattson, y el Dúo magallánico Lluvia Ácida.

Fecha: Viernes 18 de noviembre

Hora: 18.30
Dirección: Casa La Porfía, Punta Arenas.

 

 

 

Festival barrial

Los Dedales de Oro; Karen Ule; El Charro José Neún; Lito Rodríguez; Los Fueguinos, de Porvenir; Agua Nieve, Los Cristales de Magallanes y Los Pioneros del Sur, entre otros, figuran en la parrilla programática del XIV versión del “Festival del Cantar Echemos una Mano al Río”. El certamen, destinado a promover y difundir a los artistas locales, cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura y la Universidad de Magallanes.

Fecha: Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Hora: 18.30
Dirección: Frente a la sede de la Junta de Vecinos N° 22 Mateo de Toro y Zambrano. Calle Ramón Carnicer. Barrio Río de la Mano, Punta Arenas.

 

Coros Casa Azul

El Coro Infanto Juvenil y la Agrupación Vocal Concierto Encanto, de Casa Azul del Arte, ofrecerán el Concierto «Mass of the children». Los elencos, dirigidos por su director Christian Vila Teichelmann, interpretarán la obra (Misa de los niños) del compositor británico John Rutter.

Fecha: Viernes 18 de noviembre, 20.00 horas, en el Colegio Alemán de Punta Arenas

Sábado 19 de noviembre, 20.00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.

Acceso gratuito

 

 

Música y danza china

El elenco artístico de la Universidad de Hebei de China, realizará el montaje “La Brillante China”. El espectáculo considera expresiones de danza, baile, composición y pintura, a través de pequeñas obras de teatro que transmiten el alma de la caligrafía y el encanto de la pintura oriental. Este es el primer viaje de esta agrupación universitaria por Sudamérica. Recorrerá distintos escenarios de Chile y Perú.

Fecha: Viernes 18 de noviembre

Hora: 19.00
Dirección: Teatro José Bohr. Magallanes 823, Punta Arenas

Acceso gratuito

Gala de fin de año

Los elencos preinfantil, infantil, adultos y adulto senior, animarán la gala de fin de año de la agrupación folclórica Esencias de Mi Tierra. La presentación incluirá cuadros  Huaso, Gitano (zona norte), Sambos Caporales, Mapuche y Rondas Infantiles, entre otros. El evento incluirá además la participación de los campeones regionales de la cueca Chora y los mejores de la categoría mini infantil en cueca.

Fecha: Lunes 21 de noviembre

Hora: 20.00
Dirección: Teatro José Bohr. Magallanes 823, Punta Arenas

Adhesión: $ 4.000

Encuentro de coros

Primer encuentro de coros “Los Jóvenes Cantan en  Magallanes”. Esta iniciativa regional  es promovida por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena y la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes. Intervendrán grupos corales de enseñanza básica y media de la comuna de Punta Arenas.

Fecha: Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Hora: Desde las 19:30

Dirección: Liceo Luis Alberto Barrera. Av. Colón #1250. Punta Arenas

Acceso gratuito

Arte contemporáneo

Las prácticas artísticas desde el agua y la amenaza que representa el calentamiento global y el deshielo de las reservas mundiales de agua dulce, serán temas centrales del cuarto Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, LUMEN 2016. El evento, que se efectuará bajo el nombre de “Resonancias hídricas”, incluirá talleres, clínicas y conciertos audiovisuales.

Fecha: 18, 19 y 20 de noviembre

Revisa la programación en AQUÍ

Acceso gratuito

www.encuentrolumen.net