contadores web

Desalojo en vivienda termina en procedimiento de antidrogas, ocultaban 7 plantas de marihuana

Desalojo en vivienda termina en procedimiento de antidrogas, ocultaban 7 plantas de marihuana
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Dos mujeres detenidas fue el saldo un procedimiento de desalojo, en una vivienda ubicada en el pasaje Ventisquero de la Colonia en la población Raúl Silva Henríquez, las mujeres fueron detenidas por Carabineros, luego que una de ellas agrediera al receptor judicial, mientras que la otra ocultara su verdadera identidad a los efectivos policiales. En la morada el personal de carabineros encontró un total de 7 plantas de marihuana ocultas en una pieza contigua.

Según explicó el Receptor Judicial Oscar Ortiz, que al momento de proceder con el desalojo una de las mujeres lo agrede con un objeto contundente tipo palo y posteriormente con un fierro de cañería galvanizado, obligando al personal de Carabineros que lo acompañaba a intervenir en su defensa.

Como resultado de la agresión, dos mujeres fueron detenidas, una por agresión  y la otra por ocultar su verdadera identidad al personal de Carabineros, el que  al momento de registrar el domicilio, descubre siete plantas de marihuana, teniendo que constituir en el lugar al personal de la sección de OS-7 para iniciar el procedimiento antidroga.

Según explicó el receptor judicial, la mujer habría tenido una relación con el dueño de casa, pero que este falleció hace aproximadamente 10 atrás. “Los hijos del difunto al querer iniciar los trámites legales de la vivienda, no pudieron dado que la mujer nunca quiso dejar la casa, motivándolos a iniciar un juicio en su contra, juicio que se materializó el año 2013 y que hasta la fecha la mujer se mantenía firme en no desalojar”.

A su vez la pareja actual de la mujer detenida, Omar Orellana,  afirmó que su conviviente Patricia Galindo  no tiene nada que ver con la droga encontrada en el lugar, dado que ella vive con él en otro sector de la ciudad y que quienes son los que viven en ese domicilio son los hijos de ella con sus respectivas nueras.

Los antecedentes de lo ocurrido serán puestos a disposición del Ministerio Público.