contadores web

Gobernación Provincial fiscalizó con distintas instituciones recintos de fiestas de fin de año en Punta Arenas

Gobernación Provincial fiscalizó con distintas instituciones recintos de fiestas de fin de año en Punta Arenas

MESA DE FISCALIZACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE MAGALLANES INSPECCIONA RECINTOS DONDE SE DESARROLLARÁN EVENTOS MASIVOS DE FIN DE AÑO

 

En la inspección se prohibió funcionamiento de fiesta en kilómetro 11 ½ norte por no solicitar oportunamente las autorizaciones correspondientes.

 

Como parte de las acciones preventivas y de seguridad que desarrolla permanentemente la Mesa de Fiscalización liderada por la Gobernación Provincial de Magallanes, se inspeccionaron las instalaciones de dos fiestas de fin de año en Punta Arenas.

 

En la fiscalización participaron la Gobernación de Magallanes, Carabineros de Chile, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la Municipalidad de Punta Arenas y la SEREMI de Salud, ocasión en la que se verificó el cumplimiento de la normativa en dos espacios que no son utilizados de forma permanente para la realización de fiestas o eventos que convocan a una gran cantidad de personas.

 

En primer lugar se inspeccionó el recinto de la “Fiesta Reset”, ubicado en el kilómetro 11 ½ norte, constatándose que no había solicitado la autorización sanitaria correspondiente, ni tampoco los certificados de la SEC, requisitos indispensables para realizar un evento masivo. Por tal motivo la Autoridad Sanitaria procedió a prohibir el funcionamiento de este evento y se inició un sumario.

 

Posteriormente se fiscalizó el recinto de la Fiesta “Last year fest”, que se realizará en el Club Hípico, constatándose que había presentado la documentación y solicitado las autorizaciones respectivas, no detectándose deficiencias, por lo que se autorizó su funcionamiento.

 

La Intendenta (S) de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, explicó que este tipo de acciones se realizan de manera permanente desde la Mesa de Fiscalización que lidera la Gobernación, y buscan velar por la seguridad de las personas que asisten a este tipo de eventos, “queremos que esta fiesta de fin de año las familias celebren con alegría, pero sin excesos, es por ello que hacemos un llamado a la responsabilidad tanto a quienes ofrecen este tipo de eventos, como también a quienes asisten”. Además, señaló que “Carabineros dispondrá de servicios especiales este fin de semana, que permitirá reforzar la labor preventiva, por tanto, solo nos queda solicitar a cada persona, que también colabore en esta materia y así evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas”, puntualizó.

 

A su vez, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que “lo de hoy es la conclusión de un trabajo que venimos desarrollando con todos los locales que van a tener afluencia de público durante estas fiestas de fin de año. Lo que se hizo hoy es fiscalizar aquellos espacios que son eventuales y que van a recibir público, y que tenemos la obligación de entregar la seguridad a las personas que van a estar en un lugar que cumple con la normativa establecida”.

 

La Autoridad de Salud agregó que es fundamental que los organizadores de estas fiestas presenten la documentación exigida y soliciten las autorizaciones de manera oportuna, proceso que no tienen otro fin que resguardar la salud y seguridad de la comunidad.