contadores web

Beatriz Schmidt Lopizic asumió como nueva Directora del Area Educación de la CORMUPA

Beatriz Schmidt Lopizic asumió como nueva Directora del Area Educación de la CORMUPA

Orden, trabajo en equipo y transparencia serán los énfasis de la nueva gestión del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas

El rol fue asumido por la docente Beatriz Schmidt Lopizich

 

El 01 de enero la docente Beatriz Schmidt Lopizich asumió la jefatura del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, un desafío que según manifestó, pondrá el acento en el orden, el trabajo en equipo y la transparencia, manteniendo una permanente coordinación con las áreas Salud y Atención al Menor de la entidad, teniendo como principal objetivo el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes que integran las aulas de la Educación Pública Municipal.

Asimismo, la docente indicó que se pondrá de acuerdo con el encargado del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en Punta Arenas, para conocer el levantamiento realizado por dicho organismo, que recogió las necesidades de perfeccionamiento manifestadas por el profesorado, para apoyar el programa de capacitación bajo los lineamientos del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente.

En otro ámbito, la profesional adelantó: “Vamos a trabajar en conjunto con Atención al Menor potenciando todo lo que es convivencia escolar, a través de un manual de convivencia base, para poder abordar los temas que son necesarios, desarrollar los protocolos y apoyar el trabajo que realiza el área por medio de sus programas que contribuyen al desarrollo de niños y niñas de nuestra comuna”.

Beatriz Schmidt Lopizich es profesora especialista en Educación Diferencial, con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje y Deficiencia Mental de la Universidad de Concepción y magister en Educación con Mención en Dirección y Liderazgo Educacional de la Universidad Católica de Chile. En su desempeño profesional ha ejercido la docencia en las escuelas España, Croacia, Rotario Paul Harris, República Argentina y Villa Las Nieves de la comuna de Punta Arenas, en tanto que en este último establecimiento ejerció como jefe de la Unidad Técnica desde el año 2008 al 2016.

 

En su historia profesional ha desarrollado una larga lista de capacitaciones y perfeccionamientos, entre los que destaca un post título en Supervisión dictado por IRIDEC y la Universidad de Viña del Mar entre 2003 y 2004, un Máster en Ciencias de la Educación de la Universidad Marta Abreu de las Villas, Cuba entre septiembre de 2006 y julio de 2008. En tanto que en el año 2011 obtuvo la beca CPEIP para el Plan de Formación de Directores de Excelencia. Entre mayo y noviembre del año 2013 cursó el diplomado Educación Pública: desafíos y oportunidades de ATEU Chile – Universidad de Chile, sólo por mencionar algunas.