contadores web

Continúa grave hija de mujer fallecida en volcamiento camino a Monte Aymond

Continúa grave hija de mujer fallecida en volcamiento camino a Monte Aymond

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Clínico de esta ciudad, permanece internada, Florencia Haro Mario de 14 años, hija de Hilda Mario Paillán, fallecida instantáneamente en un volcamiento que se produjo la noche del pasado jueves cerca de las 20 horas, a la altura del kilómetro 136 de la ruta Ch-255, camino a Monte Aymond.

Según los antecedentes que se manejan, el padre de la niña, identificado como Juan Haro Castro quien conducía el vehículo Renault en el que viajaban,(él, su mujer, y sus dos hijas), habría realizado una mala maniobra de adelantamiento encontrándose de frente con un camión, perdiendo el control del móvil, (aparentemente producto de la lluvia) volcando a un costado del camino, a 5 kilómetros del paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond.

A raíz del hecho, se activaron los protocolos de emergencias, donde se trasladó de inmediato al HCM mediante un helicóptero aeropolicial a la menor de 14 años con lesiones graves, mientras que su hermana resultó con lesiones menos graves, y el conductor (padre), sólo sufrió algunas contusiones.
Las diligencias para esclarecer este hecho estuvieron a cargo de la Siat de carabineros por orden del fiscal de turno, así lo confirmó el Teniente Coronel de Carabineros, Andrés Merni Calvo, subprefecto administrativo de la Prefectura Magallanes.

En tanto, el cuerpo de la víctima fatal de este accidente, fue trasladado hasta el servicio médico legal para las diligencias de rigor.