contadores web

Presidente de la Corte de Punta Arenas recibió saludo protocolar del alcalde de la ciudad

Presidente de la Corte de Punta Arenas recibió saludo protocolar del alcalde de la ciudad

El presidente de la Corte de Punta Arenas, Víctor Stenger, recibió hoy –miércoles 25 de enero- la visita protocolar del alcalde Claudio Radonich, quien asumió el cargo edilicio en diciembre pasado.

“Fue un encuentro grato, para conocernos y abordar eventuales materias administrativas que puedan surgir entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Punta Arenas”, comentó el presidente Stenger.

En tanto, el edil de Punta Arenas enfatizó la relevancia que tiene para el municipio “mantener relaciones cordiales con todos los vecinos y, por cierto, con el Poder Judicial”.

Asimismo, en la instancia se abordaron temas vinculados con la el área urbanística de la ciudad: “queremos remodelar Avenida Independencia, donde se ubica la Corte de Apelaciones; éste es un barrio judicial que hay que consolidar y nos falta arreglar el entorno nuestro de manera apropiada. Esas son materias que debemos conversar con el Poder Judicial”, sostuvo el alcalde de Punta Arenas.

Finalizada la audiencia protocolar, y consultado por los medios de comunicación presentes sobre el futuro de la estatua del juez Waldo Seguel, el presidente Stenger explicó que se están realizando las gestiones correspondientes para volver a instalar el monumento, “una escultura que, según entiendo, fue construida con una donación que hizo la propia ciudadanía de Punta Arenas, por el aprecio que se tuvo por el magistrado”.

La estatua fue removida en el año 2012 desde su ubicación original en avenida Colón con calle Bories, tras la remodelación que se realizó en el sector. El Concejo Municipal de Punta Arenas, de ese entonces, acordó trasladarlo a avenida Independencia, próximo a la Corte de Apelaciones.

“Como es un monumento, trasladarlo no es algo fácil; primero que todo debe tramitarse en el Consejo de Monumentos Nacionales y, por cierto, vamos a cumplir con lo que dicte la entidad, que es muy estricta y que finalmente decide el futuro de la estatua conmemorativa”, concluyó el edil Radonich.