contadores web

Vocera de Gobierno Paula Narvaez reiteró el valor de la unidad para trabajar por Chile

Vocera de Gobierno Paula Narvaez reiteró el valor de la unidad para trabajar por Chile

Vocera de Gobierno reitera importancia de la unidad para trabajar por los intereses superiores de Chile

 

Desde el Parque O’Higgins, donde se desarrolla una nueva versión de la tradicional “Fiesta de los Abrazos” del Partido Comunista, la secretaria de Estado reiteró el llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a trabajar juntos y poner el centro de la labor la lucha por un país más justo y con más oportunidades.

 

Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, asistió a la inauguración de la ya tradicional “Fiesta de los Abrazos”, actividad organizada por el Partido Comunista de Chile (PC), donde destacó que “en esta iniciativa se puede representar y graficar el abrazo que nos hemos dado bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet por construir un país con menos desigualdad, un país realmente más justo y más inclusivo”.

 

La titular de la Secretaría General de Gobierno recordó la figura de Gladys Marín y reiteró el llamado a la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría (NM), señalando que “el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet va en esa línea: en Chile nadie sobra, cada chileno y chilena de nuestra patria tiene el derecho a poder desarrollar sus habilidades y sus talentos en igualdad de oportunidades. Ese es el Chile que estamos construyendo”.

 

En ese sentido, la ministra Narváez recalcó que durante la cena ofrecida esta semana por la Presidenta Bachelet a los timoneles de los partidos de la NM se valoró la unidad y el trabajo conjunto como “un valor y una condición necesarios para poder otorgarle al país mayores garantías de que vamos en la línea correcta para superar la desigualdad”.

 

“El mensaje del Gobierno es que queremos más unidad para poder trabajar mejor juntos, poniendo en el centro lo que a todos nos une, que son los intereses superiores de Chile”, indicó la portavoz de La Moneda.

 

Proyecto de agua potable rural

 

Como la buena noticia del día, la ministra Narváez destacó la aprobación, en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de agua potable rural, iniciativa que beneficia a más de un millón 700 mil personas a lo largo de todo el país, y que permite que las familias que habitan estos sectores puedan contar con más seguridad en el consumo de este recurso y también en su utilización para actividades productivas.

 

“Esta iniciativa se inició el año 2008, en el anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet, y hoy es una realidad. Agradecemos a todos los parlamentarios que apoyaron este proyecto que entrega mayor equidad a las personas que viven en los sectores rurales de nuestro país”.

 

Proclamación de candidatura presidencial de Alejandro Guillier

 

Consultada sobre el acto de proclamación del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial del Partido Radical (PR), la vocera señaló que esto es sólo una muestra de que “la democracia en nuestro país está viva, que nuestra democracia florece y, por lo tanto, es de natural normalidad en un año de elecciones que estas actividades se desarrollen”. Aseguró, no obstante, que el foco del Gobierno “es gobernar hasta el último día para todo el país, dando garantías a todos los chilenos y chilenas de ecuanimidad y de prescindencia”.

 

Nueva cuenta de Twitter

 

Respecto de su recientemente estrenada cuenta de Twitter (@paulanarvaezo), la ministra enfatizó que “valoramos esta plataforma como una herramienta de comunicación muy útil en los tiempos que vivimos hoy, donde la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana. Lo vamos a utilizar como una plataforma para informar y para escuchar las demandas, ideas u opiniones que tiene la ciudadanía”.

 

Caso Luchsinger-Mackay

 

Respecto a la situación judicial de la machi Francisca Linconao, cuya medida cautelar de prisión preventiva fue modificada por la Corte de Apelaciones de Temuco por el arresto domiciliario total, la secretaria de Estado reiteró que en esta materia «lo que el Gobierno ha hecho es respetar una resolución de los tribunales. Frente a esto, acatamos lo que el tribunal señala y si esta medida permite garantizar y cuidar la salud de la machi Linconao, eso nos deja más tranquilos”.

 

Referido al mismo caso, la ministra repitió que el Ejecutivo persistirá en la querella contra los responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, pues “hemos señalado desde el primer momento que nos parece un crimen horrendo que debe ser esclarecido y que los culpables deben pagar ante la justicia”.