contadores web

Comisión Social del CORE Magallanes se reunió con académicos de la UMAG y Carrera de Turismo

Comisión Social del CORE Magallanes se reunió con académicos de la UMAG y Carrera de Turismo

Comisión Social del CORE se reunió con académicos de la Carrera Turismo  UMAG Puerto Natales

Puerto Natales, 31 de mayo 2017.- En el marco de las actividades desarrolladas por los Consejeros Regionales en Puerto Natales con motivo del aniversario comunal,  la tarde del martes la Comisión Social se reunió con el director de la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes, Osvaldo Vidal y parte del cuerpo docente de la carrera Turismo.

Según informó el presidente de la Comisión Social, Francisco Ros, la instancia responde a la inquietud planteada por los miembros del CORE en numerosas oportunidades referida al  presente y futuro de la carreta Turismo, la cual por ahora se encuentra en proceso de reformulación de malla curricular.

“Nos explicaron que están trabajando con diferentes actores del quehacer turístico ya que el desafío es reabrir la carrera el próximo año. La reformulación responde a la solicitud, no solo de la comunidad también de los empresarios los cuales requieren una mayor validación de los técnicos egresados”, detalló Ros.

A su vez, el consejero regional Dalivor Eterovic, expresó y relevó la importancia que la UMAG esté instalada en Natales: «Esto es algo que ninguna otra institución de educación superior ha estado a la altura de lo que la UMAG ha hecho en Natales y en las localidades apartadas de la región.  Yo lamento que algunos consejeros hayan manifestado opiniones negativas o contrarias a la Universidad de Magallanes», dijo el consejero Eterovic.

Manifestó también Eterovic su deseo y su propuesta: «que la carrera de Turismo en Puerto Natales integre en su malla curricular los conocimientos históricos relativos a Ultima Esperanza, que tiene una rica tradición a través de su movimiento obrero, la que debe ser conocida por los estudiantes natalinos.  No basta con la historia natural, también hay que destacar la historia social de esta zona y de sus habitantes.  Los turistas que visitan Magallanes y Ultima Esperanza, desean conocer su historia, además de su geografía y costumbres».

Manifestó también Dalivor Eterovic, que en Puerto Natales haya una exacta correlación entre la demanda turística y la oferta, de manera que la industria turística local debe estar siempre dispuesta a mejorar los estándares de calidad de sus servicios, «para que los visitantes no se encuentren que se les vende una cosa y reciben otra.»

Por su parte el director de la Unidad de Turismo Sostenible de la UMAG, doctor Osvaldo Vidal, comentó “la malla curricular busca integrar las investigaciones desarrolladas por la Universidad, llevando los conocimientos teóricos al campo práctico, poniéndolos al servicio de los estudiantes como una herramienta de conocimiento”.

“A diferencia de otros centros educacionales que imparten la carrera turismo, nosotros tenemos la idea de incorporar un concepto de identidad regional con contenidos de historia natural, cultura regional y ciencia, ese fue el mensaje que hoy entregamos al Consejo Regional”,  concluyó el doctor Vidal.