contadores web

Aguas Magallanes utilizará tecnología de punta para reparar colector de aguas servidas en calle 21 de Mayo de Punta Arenas

Aguas Magallanes utilizará tecnología de punta para reparar colector de aguas servidas en calle 21 de Mayo de Punta Arenas

“Se trata del sistema Cracking, que permite trabajar por debajo de la calzada, renovar la tubería y minimizar considerablemente la rotura de pavimento, manteniendo la calidad de las obras”, señaló el gerente de Clientes de la compañía, Eric Bascur Norambuena.

Punta Arenas, 08 de junio de 2017.- Los equipos técnicos de Aguas Magallanes se encuentran trabajando en la reparación del colector de aguas servidas, debido a la rotura en algunos puntos de esta red, ubicado en calle 21 de Mayo, entre Independencia y Balmaceda.

Entendiendo la importancia de reducir el impacto vial de las necesarias obras, la compañía utilizará el sistema “Cracking” para el reemplazo de los ductos. Se trata de tecnología de punta que permite reducir el tiempo de duración de las obras, y a la vez minimiza considerablemente la rotura de pavimentos durante la intervención de emergencia.

“En términos simples, se trabaja por debajo de la calzada y por dentro de la tubería existente. Sólo se demuele pavimento en los sectores donde se realizan los empalmes domiciliarios, por lo tanto, es considerablemente menos invasivo y mejora la calidad del colector”, dijo el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur Norambuena. Por sus características de trabajo subterráneo, esta metodología evita además, la interrupción total del tránsito en el lugar de las obras.

La primera etapa de los trabajos -entre las calles Independencia y Balmaceda-abarcó quince metros de tuberías, que es el tramo que se encontraba más dañado, por lo que su recambio permitió asegurar la continuidad del servicio. Luego de esto se utilizará el sistema Cracking para los 100 metros restantes.

Es importante destacar que los antiguos ductos serán reemplazados por tuberías de polietileno de alta densidad. Este material ofrece diversas ventajas sobre otros materiales, ya que posee una alta resistencia al impacto, mayor flexibilidad, evita la corrosión y es considerablemente más duradero.