contador de visitas gratis
Search
Lunes 19 Agosto 2019
  • :
  • :

Capturan a mujer en Temuco, que robó 27 millones de pesos a empresario natalino

Un hombre y una mujer, que eran intensamente buscados por robar 27 millones de pesos a un empresario en Puerto Natales, en la región de Magallanes, fueron detenidos por Carabineros de la comuna de Padre Las Casas.

Efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, en cumplimiento a una orden de detención emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, detuvieron en calle Radal con Colpanao a Stephanie Priscila Arias Espinoza y Andrés Fermín Zuñiga Ulloa, quienes eran buscados por el delito de hurto.

El hecho que investiga la Fiscalía de Puerto Natales ocurrió fuera del Banco de Chile de esa comuna el 4 de mayo pasado, cuando las dos personas ahora detenidas, usando la técnica de la rueda pinchada de un vehículo junto a otras dos personas, lograron desviar la atención de la víctima, logrando hurtarle 27 millones de pesos en dinero efectivo. Esto quedó registrado en cámaras de seguridad.

El mayor de Carabineros, Pablo Zenteno Cerda, confirmó la detención de ambas personas tras el trabajo desplegado por los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en coordinación con el fiscal del caso.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, la jueza Luz Mónica Arancibia, tras controlar la detención de ambas personas y declararla ajustada a derecho, autorizó ampliar la detención hasta las 17:00 horas del domingo 25 de junio, en cumplimiento a un exhorto del Juzgado de Puerto Natales que programó respecto de ellos una audiencia para el miércoles 28 de junio.

 

Fuente Bio-Bio.