contadores web

Estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la UMAG visitaron el Parque Estrecho de Magallanes

Estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la UMAG visitaron el Parque Estrecho de Magallanes

Estudiantes de primer año de Arquitectura realizaron una salida a terreno con destino al Parque del Estrecho de Magallanes, guiada por los académicos Pilar Fernández Hechenleitner y Rodolfo Muñoz Mulatti, la cual se enmarca en el Examen Final de Semestre del Taller de Primer año de la carrera  enfocado. principalmente, en definir, y posteriormente construir tridimensionalmente, espacios de exhibición y articulación.

La visita al lugar, se sumó a las efectuadas, previamente, a los Museos Maggiorino Borgatello y Regional de Punta Arenas, con el fin de ejercitar aspectos metodológicos de la disciplina como lo son el registro, la observación y fundamentación de una idea en torno a un ámbito específico.

Para lograr lo anterior, las actividades realizadas se dividieron en dos partes: la primera, consistió en un recorrido al aire libre por los diferentes miradores disponibles del Parque, como una forma de acercarse a espacios desde los cuales la naturaleza queda expuesta a la contemplación; y, la segunda, en explorar los diversos aspectos de la muestra interpretativa del Centro de Visitantes, oportunidad en la que los alumnos pudieron observar y experimentar nuevos formatos de exhibición en función de un relato local.

A partir de esto, los estudiantes deberán vincular los casos revisados para formular una propuesta conceptual y arquitectónica en base a lo observado y a las competencias adquiridas durante el semestre.

Una completa galería de imágenes en el portal de la carrera de Arquitectura.

Fuente: Vicerrectoría del Vinculación con el Medio, Universidad de Magallanes.