contadores web

En medio de controversias, directiva nacional de RN designó a Gloria Vilicic como candidata a diputada por Magallanes

En medio de controversias, directiva nacional de RN designó a Gloria Vilicic como candidata a diputada por Magallanes
Si bien la directiva regional de Renovación Nacional había priorizado a Nicolás Cogler, los dirigentes del nivel central decidieron otra cosa.
 
Una tensa jornada fue la vivida este sábado 12 de agosto en Santiago, en el marco de la ratificación de las candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales, que se realizaban en Renovación Nacional.    Magallanes habría sido el punto de desencuentro entre la directiva regional y nacional, quienes no lograron un acuerdo en la determinación de la candidatura a la Cámara Baja.
 
Lo anterior, porque mientras los dirigentes de la región priorizaron como candidato al jefe territorial de la campaña de Sebastián Piñera, Nicolás Cogler, la directiva nacional postuló a la ex gobernadora, Gloria Vilicic.
 
Cabe recordar que la otrora presidenta del partido a nivel local no inscribió su candidatura a tiempo, según establecía el reglamento del partido para la designación de las mismas, lo cual dejó su nombre fuera de la elección. 
 
Pese a ello y a la solicitud de 62 consejeros nacionales de que se revise lo ocurrido en la región de Magallanes, la directiva hizo caso omiso y ratificó el nombre de Vilicic, recibiendo incluso ‘pifias’ por parte de los integrantes del Consejo Nacional. 
 
Durante los próximos días, y a petición de la dirigencia regional, se evaluaría realizar algunas negociaciones con Evópoli, para solicitar que dicha colectividad ceda el cupo de Magallanes a RN, logrando de esta manera, que Nicolás Cogler también pueda participar del proceso como candidato a Diputado. 
 
La mesa nacional habría aceptado la solicitud a raíz de la fuerte adhesión que el joven postulante habría mantenido en las encuestas realizadas por un centro de estudios ligado a Renovación Nacional.