contadores web

Escritora argentina realizará encuentro en Punta Arenas

Escritora argentina realizará encuentro en Punta Arenas

Este viernes, desde las 17 horas, la escritora argentina Dafne Mociulsky (Buenos Aires, 1978) realizará una conversación abierta en el espacio cultural La idea, moderada por el escritor y periodista local Leonardo Navarro. La obra de Dafne Mociulsky abarca cuentos novelas y poesía, y ha sido también editora de una antología de poesía contemporánea, “Signorina poesia”. En la ocasión, la autora conversará sobre su obra y también sobre su experiencia como editora y creadora de una editorial independiente y autogestionada, Duniashka ediciones.

También se referirá al fenómeno de las editoriales “cartoneras”, y al futuro de la literatura sudamericana actual en el mundo globalizado. Mociulsky ha sido editada en Argentina, Chile y otros países del continente, y su poesía traducida al francés. Este año se cumplen 20 años desde la edición de su primer libro, la colección de cuentos “La escalera”, publicado cuando ella tenía 19 años. Hasta este año, se han editado 16 libros suyos, entre ellos el poemario “La ofrenda innecesaria”, la colección de cuentos “Mi vieja no lo entendería, de gran repercusión y con el que llegó en gira hasta Ecuador, pero el grueso de su obra están en la novelística.

Sus novelas más exitosamente recibidas por la crítica argentina han sido “Solitudine” y “Los boludos de la lluvia”, aunque sus favoritas son “Felices cumpleaños” y “Callate”. Si tuviese que describir su escritura, Mociulsky diría que es coloquial y asequible. Esto así, porque sus personajes son rabiosamente contemporáneos, inmersos en vidas y situaciones con las cuales cualquier lector puede identificarse fácilmente