contadores web

Magallanes invita desde la capital de Chile a conocer la Patagonia

Magallanes invita desde la capital de Chile a conocer la Patagonia

Sernatur preparó una parrilla de actividades para la Vyva que incluye gastronomía, música, folklore,  charlas, degustaciones y exposiciones. En esta versión la región más austral de Chile lleva muestra gastronómica y artesanía local con lana merino.

Para muchos la Patagonia representa un conjunto de historias y leyendas que llaman a vivir la aventura de conocerla. Magallanes trabaja para que miles de turistas puedan cumplir el desafío, empezando por nuestros compatriotas. Ello, en el marco de las capacitaciones de destino y lanzamiento de temporada alta que se llevará a cabo en Santiago, seguido del evento nacional de Vacaciones y Viajes, la Feria Vyva, que se realiza desde el 1 el y hasta 3 de septiembre en la estación Mapocho.

Junto con dar a conocer los variados atractivos con que cuenta la región de Magallanes y Antártica Chilena, en estos eventos touroperadores, agencias de viajes y prensa especializada toman contacto con empresarios regionales quienes dan a conocer su oferta de actividades y servicios. “La idea es que cuando un turista se acerque a una agencia, reciba las recomendaciones necesarias para elegir la Patagonia chilena como su destino. Y ello sólo se logra capacitando al operador, dándole a conocer nuestras bondades y la experiencia que el visitante puede vivir viajando a la región”, expresó la directora regional de Turismo Lorena Araya.

En cuanto a la Feria VYVA, Araya comenta que es la instancia turística nacional más importante, en donde se reúne la oferta completa de Chile. El año 2016 recibió 17 mil visitantes. Esta versión cuenta con un espacio interactivo que muestra diversas experiencias turísticas que las distintas zonas del país. También hay un sector de emporio, donde se ofrecen productos característicos de cada zona, los que pueden ser adquiridos directamente a sus  productores.

Sernatur Magallanes y Antártica Chilena, lleva degustaciones y cooking show, realizados por el reconocido chef Alonso Barraza. En el trascurso del evento se realizarán concursos, siendo el principal premio un viaje todo incluido Santiago-Punta Arenas-Santiago, oportunidad en la que los ganadores podrán visitar el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego. “En el Stand de la región se promocionará y entregará información acerca de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y de la Antártica, destacando la diversidad de oferta turística con que cuenta cada una de las provincias australes”, informó la directora regional.

En el emporio, informó Araya, Magallanes estará presente con el trabajo de Artelanas, grupo integrado por 18 tejedoras e hilanderas reunidas con el objeto de diseñar, producir y comercializar hilados y tejidos con vellón de lana Patagonian Robertson Merino, cuyo origen es la Estancia Tres Hermanos de Tierra del Fuego.  La fuente de inspiración de su primera colección es «Exploradores Antárticos”.

La incursión de Patagonia Chile en la capital se complementa con una importante campaña en vía pública, cuyo eje principal es una gigantografía ubicada en pleno centro de Santiago.