contadores web

Se instala en Magallanes una Mesa Técnica en materias de manejo de los recursos naturales renovables y biodiversidad

Se instala en Magallanes una Mesa Técnica en materias de manejo de los recursos naturales renovables y biodiversidad

Seremi de Agricultura convoca a Mesa Técnica para evaluación de iniciativas regionales en materias de manejo de los recursos naturales renovables y la biodiversidad del sector silvoagropecuario.

En dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura se realizó en la mañana de ayer viernes, la mesa técnica en materias de recursos naturales renovables, reunión que fue encabezada por la Seremi de Agricultura, Etel Latorre, junto con la Encargada de Asuntos Ambientales, recursos genéticos y de biodiversidad de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ( ODEPA) del Ministerio de Agricultura, Teresa Agüero, contando además con la participación de los sectorialistas: Alejandra Sepúlveda de la Corporación Nacional Forestal ,CONAF, Nicolás Soto y Julio Gómez, ambos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Esta mesa de trabajo permitió revisar los diversos proyectos regionales relacionados con biodiversidad y recursos naturales renovables para el desarrollo del sector silvoagropecuario. Además, se analizaron las iniciativas que impulsa ODEPA, en conjunto con otros organismos públicos y privados, para contribuir a una agricultura sustentable.

Al término de la citada reunión técnica la autoridad del agro manifestó que “la presente instancia permite avanzar en aquellos proyectos que dan respuesta a diversas inquietudes presentadas en las mesas de trabajos realizadas con el sector privado en sectores tanto de ovinos y bovinos”, principalmente. Agregó que el valor de estas metodologías de trabajo a parte de la participación pública-privada es que permite sistematizar y visualizar los esfuerzos y avances en esta área.