contadores web

Agrupación Ecológica Patagónica recibe reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente

Agrupación Ecológica Patagónica recibe reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente

En el Centro Cultural La Moneda la Ceremonia de Premiación de proyectos destacados en los 20 años de existencia del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

La Agrupación Ecológica Patagónica fue una de las doce experiencias destacadas por el impacto que han generado en la comunidad, la permanencia en el tiempo y la difusión de sus prácticas en beneficio de la Educación Ambiental y la protección del Medio Ambiente.

En la Ceremonia estuvo el Seremi Juan Marcos Henríquez, quien destacó el trabajo de los voluntarios que participan de la Agrupación. “Estamos orgullosos como Secretaría Regional Ministerial que una de las iniciativas premiadas sean de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y en el caso de la Agrupación Ecológica Patagónica, favoreciendo el accionar en defensa del Humedal Tres Puentes y difundiendo los espacios naturales urbanos como una alternativa de protección”, indicó.

Por su parte, Humberto Gómez, Presidente de la Agrupación Ecológica Patagónica agradeció el reconocimiento y la oportunidad de conocer otras comunidades que trabajan la temática medioambiental en el resto del país. “Estamos muy emocionados por haber visto a todas las organizaciones luchando por lo mismo que luchamos nosotros y por el movimiento que se está levantando, porque el llamado de la Tierra pidiendo ayuda lo están escuchando varias comunidades”.

Además, agradeció al Ministerio del Medio Ambiente por el apoyo brindado, “el FPA para nosotros significa mucho, fue nuestra herramienta que nos permitió crecer, nos permitió comenzar a enseñar, comenzar a comprar equipos para entregar el conocimiento que tenemos. El FPA es la punta de lanza, aunque sea un fondo pequeño, el esfuerzo que hace la Seremia del Medio Ambiente y los funcionarios como Paula Martínez es encomiable y nosotros lo reconocemos, lo valoramos y vamos a seguir trabajando para que este país cambie el rumbo”, señaló Gómez.

El Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable del Estado de Chile que financia iniciativas medioambientales presentadas por la ciudadanía. El propósito es financiar proyectos orientados a la protección o reparación del Medio Ambiente, la conservación de la naturaleza, el manejo de residuos y eficiencia energética.