contadores web

Innovadora aplicación para teléfonos promete convertirse en la guía virtual de la región de Magallanes

Innovadora aplicación para teléfonos promete convertirse en la guía virtual de la región de Magallanes

“Magallanes en tu mano” será presentada a la comunidad este sábado, entre las 15 y las 17 horas, en ZonAustral.

¿Se ha visto buscando en grupos de Facebook algún producto o servicio y esperando que alguien le conteste? Esto dejará de ser lo habitual gracias a la nueva aplicación “Magallanes en tu mano”, disponible para teléfonos Iphone y Android, en la cual los magallánicos y extranjeros que visiten la zona podrán, seis idiomas, encontrar desde un taxi o almacén, hasta el local de comida más cercano.

“Nos llamó la atención la gran cantidad de búsquedas que las personas hacen en las redes sociales respecto a negocios de comida, salones de eventos, ofertas, etc. Entonces, lo que busca ‘Magallanes en tu Mano’ es entregar al usuario contenido ordenado y categorizado con información práctica acerca de los negocios de la región”, explicó la ingeniera en administración de empresas, Lorena Cayún (en la foto), quien junto a Gladys Oyarzo, dieron vida a la innovadora iniciativa.

Cabe destacar que Magallanes en tu Mano es un software totalmente gratuito para los usuarios. “Los nuevos tiempos demandan que la gente esté siempre conectada y que los productos y/o servicios se adecúen a estas necesidades. Así nace ‘Magallanes en tu mano’, que es como tener las antiguas ‘páginas amarillas’ en tu teléfono, por lo que resulta ideal para encontrar de forma rápida las mejores ofertas”, explica la emprendedora, Lorena Cayún.

Actualmente, la aplicación llega con sus productos, servicios y ofertas a más de 3.500 usuarios, los cuales van creciendo día a día. Además, cuenta un sistema de geolocalización, lo que permite que el usuario pueda encontrar el negocio o empresa que esté más cerca de su actual ubicación.

Este fin de semana, específicamente el sábado 11 de noviembre, a las 15 horas, en el Hall Central de ZonAustral, se realizará la presentación de ‘Magallanes en tu mano’, en un evento que contará con concursos para los presentes e interesantes premios.

Además, desde la próxima semana, quienes tengan la aplicación instalada en su teléfono celular, podrán acceder a concursos exclusivos de las empresas adheridas.