contadores web

Ramón Lobos: “Antes de realizar concursos, es importante definir las áreas prioritarias a invertir”

Ramón Lobos: “Antes de realizar concursos, es importante definir las áreas prioritarias a invertir”
El candidato al Consejo Regional por el Partido Socialista, Ramón Lobos, hizo ver lo positivo que sería que en el caso de los proyectos de índole social, deportivo, cultural y educacional que postulan al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, existiera claridad en los lineamientos respecto de los cuales focalizar la inversión.
“Es importante, antes de realizar los concursos en que se va a favorecer con un porcentaje del 6% FNDR a determinados proyectos, definir las áreas prioritarias. Por ejemplo, si los adultos mayores, la gente en situación de calle, los niños y adultos con discapacidad, serán las prioridades en lo social, o cualquier foco que se quiera poner, esos serán proyectos que tengan una valoración especial a destacar. Es importante que se avance en eso y no que sólo haya proyectos generales”, expresó Lobos.
El candidato a representar a la provincia de Magallanes en el Consejo Regional agregó que: “El Gobierno Regional es quien entrega fondos y puede focalizar en aquellas áreas que crea más pertinente poder desarrollar”, indicando que lo mismo debería ocurrir respecto de las iniciativas que postulan a los Fondos de Innovación para la Competitividad (Fic).
Lobos reiteró la invitación a la comunidad a participar de este proceso eleccionario que se realizará este domingo 19 de noviembre, y llamó a los electores a marcar la opción L-145, por un compromiso de acción.