contadores web

Red de trabajo por los Derechos Humanos firma carta compromiso con Gobernación de Última Esperanza

Red de trabajo por los Derechos Humanos firma carta compromiso con Gobernación de Última Esperanza

Una carta compromiso para trabajar juntos por una sociedad más justa firmó esta mañana (17 de noviembre de 2017) la Gobernación de Última Esperanza con Amnistía Internacional Chile, Prodemu, Centro de la Mujer Natales, Red de Monitoras y Monitores Contra la Violencia Hacia las Mujeres Natales y la Red de Estudiantes y Activistas por la Educación Sexual Laica Integral.

Este acto se enmarca en las actividades del Mes de la No Violencia Contra Las Mujeres, que se realiza cada noviembre, a la vez que recoge los lineamientos de la Convención de los Derechos de la Niñez.

Al respecto, el Gobernador José Ruiz Santana señaló que “estamos alegres de firmar esta carta de compromiso público y pertenecer a esta red que busca terminar con todas las formas de violencia. Necesitamos construir una sociedad que sea inclusiva, no discriminatoria, donde los derechos de todas las mujeres sean respetados y promovidos”.

Entre los firmantes, la Directora Ejecutiva de Amnistía Chile, Ana Piquer Romo, destacó la participación “de distintos actores de la comunidad. Los derechos humanos son un compromiso de Estado, que no dependen del gobierno de turno, sino que es de más largo plazo”.

En la carta, las agrupaciones nombradas se comprometieron a trabajar en red durante 2018 a favor de la Educación en Derechos Humanos; a favor de la educación para asegurar los Derechos Sexuales y Reproductivos; a favor de los derechos de todas las personas sin ninguna discriminación; fortalecer redes de jóvenes locales que se comprometan y movilicen por los Derechos Humanos, los Derechos Sexuales y Reproductivos, la igualdad de género y contra la discriminación; a la vez que luchar contra la violencia y desigualdad de género; contra la violencia hacia las mujeres; y contra la Violencia hacia la diversidad sexual.

Como representantes de las instituciones firmantes participaron Jimena Guzmán Montero, de la Red de Monitoras y Monitores Contra la Violencia Hacia las Mujeres Natales; Juana Andrade Velásquez, Encargada del Área de Prevención del Centro de la Mujer Natales; Claudia Cárdenas Vidal, Directora (S) de Fundación Prodemu Natales; y María José Mosciatti y Vicente Cayuela, representantes de la Red de Estudiantes y Activistas por la Educación Sexual Laica Integral.