contadores web

Se inicia Mes por la No Violencia contra la Mujer en Ultima Esperanza

Se inicia Mes por la No Violencia contra la Mujer en Ultima Esperanza

La violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas sociales en Chile ¡Terminemos con este flagelo! La Gobernación de Última Esperanza y el Centro de la Mujer Natales (Sernameg), acompañados de Prodemu, PDI y otros organismos de la red de protección, invitan a la comunidad a participar de las actividades del mes de la “No Violencia Contra la Mujer”.

Cada 25 de noviembre se celebra a nivel internacional el día de la No Violencia Contra las Mujeres. Durante todo este mes se realizarán diversas actividades que llaman a tomar conciencia del flagelo en que vive la población femenina expuesta a diversos tipos de violencia en la pareja, el ámbito laboral, en la salud y en la vida pública, por ejemplo.

Con un llamado a sumarse a estas actividades, el gobernador José Ruiz Santana señaló que “una de las prioridades del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyo a las mujeres que sufren violencia para acogerlas a través del Centro de la Mujer que funciona en nuestra ciudad. Quiero recordarle a las mujeres que es posible salir de la violencia. Las víctimas tienen que atreverse a efectuar la denuncia por violencia, ya sea física, sexual, emocional o financiera. Las funcionarias y funcionarios del Centro de la Mujer Natales están dispuestos a acogerlas y apoyarlas en esos críticos momentos. Tenemos que comprometernos como sociedad para llegar a estar libres de ese flagelo. No basta solo con manifestarlo verbalmente, tenemos que realizar acciones concretas. Puede ser algo tan simple como acoger a una mujer en problemas, darle una palabra de aliento y orientarla”.

Karina Sanhueza, coordinadora subrogante del Centro de la Mujer Natales, enfatizó que “el lanzamiento de esta campaña tiene como objetivo transmitirle el apoyo a las mujeres de esta comunidad, que la comunidad en general y ellas en específico, sepan que no están solas. La sociedad debe saber que se puede salir de la violencia. Esta campaña estará conformada por varias actividades,  una de ellas es La Corrida, que se trata de la primera ciclo-caminata comunitaria. Iremos a las radios y medios de comunicación a informar para que la comunidad interesada pueda participar”.    

 

Calendario de actividades del “Mes de la No Violencia Contra la Mujer” en Natales en el mes de noviembre 2017:

 

Fecha

Actividad

Hora y lugar

Martes 07 de noviembre

Capacitación a Carabineros de Puerto Natales para la atención de casos de VCM

09:00 horas, Caja de Compensación La Araucana.

Viernes 17 de noviembre

Taller para jóvenes sobre Derechos Humanos, sexuales y reproductivos.

Por confirmar

Miércoles 22 de noviembre

Acto oficial de la Conmemoración del Día de la No Violencia Contra las Mujeres

18 horas en el Liceo Politécnico, Luis Cruz Martínez

Sábado 25 de noviembre

Lanzamiento del Libro “Fortalecimiento de los derechos sociales de mujeres trabajadoras no remuneradas”, proyecto de Gobernación Última Esperanza FNDR 2017

18 horas, salón de eventos de Cormorán de las Rocas

Domingo 26 de noviembre

Primera ciclo-caminata comunitaria por la No Violencia de Género en Puerto Natales

Inicia a las 16 horas en Cerro de la Cruz en avenida Santiago Bueras