contadores web

Seminario de transferencia tecnológica “Innovación, genética y productividad” se realizó en Magallanes

Seminario de transferencia tecnológica “Innovación, genética y productividad” se realizó en Magallanes

Más de 40 ganaderos se dieron cita en el Hotel Llanuras de Diana en el marco del tercer seminario de transferencia tecnológica que en esta ocasión abordó la innovación, genética y productividad de la raza bovina Angus.

Los cultivos forrajeros para suplementación invernal, la selección de vientres bovinos y la genética para producción de carne a pastoreo, fueron algunas de las charlas presentadas en la tercera versión de este seminario de transferencia tecnológica.

Expertos de la región y otros países se reunieron en torno a los avances, logros y temáticas como la genética y el mejoramiento competitivo de la carne ovina en la región de Magallanes.

Entre las charlas destacadas por los asistentes, destacó la del doctor Javier Marotta, miembro de la Comisión de Carnes y asesor técnico de la Asociación Aberdeen Angus de Paraguay, quien con más de 15 años experiencia en el rubro, explicó la importancia y las ventajas del proceso de certificación.

Cofinanciados por Corfo, dos Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) dieron cuenta de los resultados de una gira de captura tecnológica a Australia y del trabajo que realizan en el año utilizando la metodología de intercambio de experiencias, en las reuniones mensuales que llevan a cabo en diversas estancias de Magallanes, destacó Manuel Bitsch, organizador del seminario.

Ocasión que la Asociación de Criaderos Angus aprovechó para difundir la raza y dar a conocer la marca. “La Asociación se creó hace 2 años y tiene 10 socios, que son los principales criadores de la región. Todos integramos un Nodo para obtener una mejor competitividad, para potenciar la carne y marca, y para darla a conocer”, señaló Patricia Jarpa, Coordinadora del Nodo Angus Magallanes, raza que desde el año 2000 está presente en la región.