SEREMI de Justicia compartió jornada de formación ciudadana con alumnos de 4º años basicos en Punta Arenas
SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH COMPARTIÓ JORNADA DE FORMACIÓN CIUDADANA CON NIÑ@S DE CUARTOS BÁSICOS DE ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES
Un ameno diálogo sostuvo esta mañana el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, junto a más de 40 niños y niñas de los cuartos básicos de la Escuela Hernando de Magallanes en el marco de la unidad “Conociendo a nuestras autoridades”, inserta en el Proyecto de Formación Ciudadana de dicho establecimiento.
Tras las presentaciones de rigor, se dio paso a un nutrido y fructífero diálogo. Dentro de las inquietudes que debió sortear el personero referidas a su labor, los estudiantes le consultaron de qué manera llegó a ser Seremi, qué le gusta de su trabajo, en qué consiste y qué es lo más complicado de su faena, entre otros aspectos.
“Hemos tratado de acercar a nuestros alumnos a varias autoridades y hemos tenido buena recepción de parte de ellos. Agradecemos que don Pablo haya tenido el tiempo y la disposición de venir, nos aclaró muchas dudas y la verdad es bastante importante, porque nosotros como escuela tenemos un Proyecto de Formación Ciudadana”, resaltó Patricia Miranda, docente de 4° básico “A”. Precisamente, dicha unidad -“Conociendo a nuestras autoridades”- se enmarca dentro de los objetivos de sus planes y programas de estudios.
Entre los participantes de esta actividad, Mía Rogel, alumna de 4° “A”, valoró la presencia del Seremi: “Nos ayudó a aprender más lo que estamos viendo en la unidad, porque Chile es un país democrático y me encantó esta visita que el tío nos vino a dar”. Ella fue la encargada de preguntarle: “¿cada cuánto se reúne con el Ministro de Justicia?”. Asimismo, se mostró interesada en que puedan acudir más autoridades a su escuela: “Lo ideal es conocer un poquito más a los concejales y consejeros (regionales)”.
Junto con agradecer la invitación el Seremi Bussenius destacó esta innovativa instancia de diálogo, cuya finalidad no es otra que fomentar la participación cívica de nuestros niños y niñas: “Este trabajo es sumamente enriquecedor, ya que permite a niños y niñas incorporar aspectos referidos a sus derechos y deberes como ciudadanos y, asimismo, ampliar su visión sobre el rol del Estado y el servicio público”.