contadores web

EDELMAG se refiere a interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas

EDELMAG se refiere a interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas

En relación a las interrupciones de suministro eléctrico que afectan a distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

·         Alrededor de las 04:10 de esta madrugada, producto de un accidente de tránsito, un vehículo particular impactó un poste de baja tensión, ubicado en Avenida Bulnes con José González, activando las protecciones de emergencia generándose la interrupción de suministro.

Inmediatamente se trasladaron hasta el sector brigadistas de EDELMAG y empresas contratistas reestableciendo el suministro a las 05:33 horas.

No obstante lo anterior, se programó el cambio de la estructura para la presente jornada, por lo que a partir de las 09:30 horas se deberá interrumpir el servicio eléctrico a los clientes que se ubican en el siguiente sector:

§  José González, entre Avenida Bulnes  y Avenida España.

§  Avenida Bulnes, desde José González hasta la rotonda que se ubica a la altura de Avenida El Bosque

Se estima que los trabajos destinados al cambio de estructura y reposición del servicio, se extiendas aproximadamente por tres horas.

·         A lo anterior se agrega, una interrupción de suministro que se registró en el sector del Loteo del Mar, desde alrededor de las 08:30 horas.

Personal de EDELMAG y contratistas recorrieron las líneas de distribución con el objetivo de identificar el sector donde se produjo la emergencia, sin poder determinar el origen de la misma, estimándose que un ave podría haber impactado en las redes eléctricas.

La reposición del servicio se inició a las 08:40 horas.

·         Paralelamente, en el sector de Río la Mano se lleva a cabo un corte programado que se extiende desde las 07:30 hasta las 12:00 horas.

Estos trabajos son para realizar mantenimiento a de las redes de distribución de energía eléctrica.