contadores web

Ejército inició operativo para encontrar joven turista estadounidense extraviado en Torres del Paine

Ejército inició operativo para encontrar joven turista estadounidense extraviado en Torres del Paine

Desde el pasado 21 de enero, un joven de nacionalidad chilena estadounidense llamado Alexander O’Connor de 27 años, se encuentra perdido en el Parque Nacional Torres del Paine. Por este motivo y ante la solicitud de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la V División del Ejército, mediante el Destacamento Acorazado Lanceros de Puerto Natales, ha iniciado un operativo de emergencias para hallar al ciudadano.

En las inmediaciones del Río Serrano, se realizó una reunión entre Conaf, Carabineros y el Ejército, para evaluar la situación actual y analizar los lineamientos de búsqueda de los próximos días. Es por esto, que la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme) dio inicio hoy a la búsqueda desde el sector de camping Paine Grande hasta el sector de camping del Lago Grey. En este último lugar mencionado, es que la patrulla se instalará.

Desde hoy domingo 4 de febrero, la búsqueda del joven se centrará desde el sector de camping Paso Cercano, pasando por el portezuelo John Garner hasta el mismo camping Grey.

Finalmente, la patrulla uniformada está conformada por siete hombres, de los cuales hay especialistas en montaña, un enfermero y un radiooperador.