contadores web

Exitosas cirugías dentales se realizaron en el nuevo Hospital Marco Chamorro de Porvenir

Exitosas cirugías dentales se realizaron en el nuevo Hospital Marco Chamorro de Porvenir

Con la realización de 6 cirugías de exodoncia terceros molares complejos, fue inaugurado oficialmente el pabellón del nuevo Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, intervenciones realizadas por el cirujano maxilo facial Dr. Mauricio Vargas junto al odontólogo local Dr. Christopher Slattery.

La visita del especialista perteneciente al Hospital Clínico Magallanes, se inserta en el Programa de Reforzamiento de Especialidades, liderado por la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, y cuyo objetivo es acercar la atención de especialistas a los usuarios de los hospitales provinciales, en este caso particular a los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

En la oportunidad, además de cirugías programadas, el Dr. Vargas, desarrolló un policlínico de patologías complejas que no pueden ser resueltas en el hospital. “La verdad es que me siento muy orgulloso de haber venido y me siento doblemente orgulloso en ser el primero en inaugurar los pabellones y el primero en hacer una ronda en este nuevo hospital me siento muy contento en cooperar con algunas cosas de patologías prevalentes dándoles solución”, acotó el profesional.

De igual forma, el especialista expresó su admiración por el nuevo establecimiento y reconoció la capacidad técnica de su personal. “Tienen ustedes un hospital fantástico, tremendamente bien dotado, con infraestructura y equipamiento de primerísima calidad, la verdad es que estoy tremendamente sorprendido tanto del equipamiento, del instrumental como del personal que aquí trabaja, de su profesional médico y profesional paramédico es destacada su preocupación, el cariño por lo que hacen, la verdad ustedes tienen un hospital que es el sueño de nosotros, que tenemos el amor por el servicio público”, puntualizó el Dr. Vargas.

Por su parte, el Director (s) del establecimiento Dr. Camilo Uribe, indicó que transcurrido 20 días de marcha blanca, se utilizaron por primera vez las instalaciones del pabellón en una exitosa jornada. “Ahora las proyecciones a corto plazo son seguir periódicamente con estas rondas de especialidad, con la correspondiente calendarización semestral y mantener así la lista de espera lo más reducida posible; también agradecer al Dr. Mauricio Vargas Zec, por la excelente disposición de venir a nuestra nueva casa y a todo el equipo que hizo posible que la jornada fuera exitosa. Además, con hechos como este, mostrarle a la comunidad que estamos avanzando a pasos agigantados en salud, gracias a la apertura de nuestro nuevo hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias con el apoyo del Servicio de Salud Magallanes”, sostuvo el directivo.

Finalmente señalar que el especialista, manifestó a nombre del servicio de cirugía maxilo facial del Hospital Clínico Magallanes, la voluntad de apoyar al establecimiento de salud porvenireño en todo aquello que necesiten, considerando derivaciones a la ciudad de Punta Arenas como también la visita de especialistas del servicio clínico al hospital fueguino.