contadores web

Sección aeropolicial de Carabineros rescataron cuerpo de turista estadounidense cerca de Glaciar Grey

Sección aeropolicial de Carabineros rescataron cuerpo de turista estadounidense cerca de Glaciar Grey

Personal de la sección Aero Policial de Carabineros lograba rescatar el cuerpo sin vida del turista encontrado al final de un risco cerca del Glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde la fiscalía informaron que el servicio médico legal finalizó a las 16 horas de este jueves la autopsia confirmando que la identidad del cuerpo, y que se trata del joven Alexander O´Connor chileno-estadounidense desaparecido a mediados de enero.

Son diversas las maniobras que tuvo que realizar el personal de rescate para lograr extraer el cuerpo del turista. Las altas rachas de viento no habrían permitido que el helicóptero lograra llegar hasta la zona de extracción. Situación que este jueves se pudo concretar. Desde Conaf hacen el llamado a la población a cumplir con las normas establecidas dentro de las áreas silvestres protegidas.

La fiscal de Natales informó que los detalles del trabajo realizado por los rescatistas, fueron explicados a los familiares de O´Connor, quienes además trasladarán el cuerpo a Punta Arenas donde será cremado y enviado de regreso a Estados Unidos